<
>

Chris Herndon recibió sanción ejemplar de la NFL

El ala cerrada de segundo año de los New York Jets, Chris Herndon, fue suspendido por la NFL este viernes por los primeros cuatro partidos de la temporada regular por violar la política de abuso de substancias de la liga.

Herndon se declaró culpable en enero de conducir intoxicado en New Jersey en junio del 2018. El incidente ocurrió cerca de un mes después que fue reclutado por los Jets en la cuarta ronda del draft de la NFL procedente de Miami.

Herndon es elegible para participar en las prácticas de la temporada baja y partidos de pretemporada. Puede volver a la plantilla activa de los Jets el 7 de octubre. Herndon aún podría apelar la decisión de la NFL en un intento para que se reduzca la suspensión.

La policía estatal de New Jersey dijo que Herndon conducía su camioneta cuando chocó con otro auto que remolcaba otro vehículo. Cuando los patrulleros llegaron, arrestaron a Herndon por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol y lo llevaron a un cuartel de la policía cercano para practicarle una prueba de aliento. El examen reveló un nivel de alcohol en la sangre por encima del límite de New Jersey de .08, de acuerdo al sargento de la policía estatal Lawrence Peele.

Ni Herndon ni el otro conductor, de 76 años de edad, resultaron gravemente heridos. NFL Network reportó que una mujer que estaba presente después aseguró que resultó lesionada y eso contribuyó para que la suspensión fuera mayor que la habitual de dos partidos para una primera ofensa.

Un juez municipal en Rockaway Township, New Jersey, suspendió la licencia de conducir de Herndon por 90 días en enero y lo multó con 639 dólares.

La baja de Herndon por cuatro juegos es un duro golpe para los Jets, que esperan que el ala cerrada sea una parte importante de la ofensiva esta temporada. Terminó con 39 recepciones para 502 yardas y cuatro touchdowns, incluyendo recepciones de anotación en tres juegos consecutivos.

New York cuenta actualmente con los veteranos Eric Tomlinson y Daniel Brown y el recluta de cuarta ronda del draft Trevon Wesco en la posición de ala cerrada, pero los tres son conocidos principalmente por sus habilidades para bloquear. Los Jets podrían buscar un ala cerrada receptor durante el campamento de entrenamiento para cubrir la ausencia de Herndon en el inicio de la temporada regular.