<
>

El suspendido Martavis Bryant solicita su reingreso a la liga

Martavis Bryant cumple una suspensión indefinida por violaciones a la política de abuso de sustancias de la liga. AP Photo

El suspendido ex receptor abierto de los Pittsburgh Steelers y Oakland Raiders, Martavis Bryant, ha solicitado de manera formal su reinstalación a la NFL, dijo una fuente a ESPN este lunes.

Bryant envió un correo electrónico a oficiales de la liga el sábado, solicitando ser readmitido tras una suspensión indefinida impuesta por la liga en diciembre por las reiteradas violaciones del receptor abierto a la política de abuso de sustancias.

Bryant, de 27 años de edad, fue un recluta de cuarta ronda de los Steelers en el 2014, pero se ha perdido 36 de 80 partidos posibles de temporada regular desde entonces por suspensiones.

La temporada pasada, con la ayuda del abogado Peter Ginsberg, Bryant pudo demorar su suspensión mediante apelación argumentando que la liga no había evaluado apropiadamente su salud mental, incluyendo su trastorno de hiperactividad con déficit de atención, condición con la que fue diagnosticado desde niño. Al final, la liga rechazó la apelación de Bryant e impuso una tercera suspensión en tres años para el jugador.

Desde el final de la temporada pasada, dijo una fuente, Bryant ha trabajado con la NFL y la NFL Players Association en modos para ocuparse de su salud mental y colocarse en posición donde sienta que su solicitud de ser reintegrado tenga oportunidad de ser exitosa. Se ha sometido a pruebas de control en el último par de meses y ha consultado con la liga y el sindicato para encontrar profesionales de salud mental para recibir medicamento apropiado.

En mayo, la NFL y NFLPA anunciaron conjuntamente el establecimiento de un nuevo comité de salud mental y bienestar, así como una nueva regulación para el 2019 que requiere a todos los equipos emplear a un profesional en salud mental que trabaje en el edificio.

Al mismo tiempo, las dos entidades también establecieron un comité conjunto de manejo de dolor para llevar a cabo investigación a las terapias para manejar el dolor u terapias alternativas. Ese anuncio ha hecho que muchos dentro y fuera del juego crean que se aproxima un cambio en la política de la liga y su actitud hacia drogas como la mariguana.