NFL Selecciones
Jeff Legwold 5y

Joe Flacco emocionado tras primera práctica del campamento de Broncos

ENGLEWOOD -- Luego de que el quarterback de los Denver Broncos, Joe Flacco, finalizara su primera práctica de campamento de entrenamiento su nuevo equipo este jueves, dejó en claro que considera su temporada N° 12 en la liga como un inicio nuevo, una segunda oportunidad, y una potencial temporada de desquite, todo en uno.

Fue la primera vez que Flacco llegó a un campamento de entrenamiento de la NFL como algo que no fuera quarterback titular de los Baltimore Ravens. El veterano de 34 años de edad, no obstante, tiene grandes planes luego de que un canje previo al pasado draft lo llevara hasta los Broncos.

¿El cambio lo ha rejuvencido?

"Es difícil decirlo sin criticarte a ti mismo por el último par de años de tu carrera", señaló Flacco. "Existe una energía que viene de venir aquí y una emoción que siento al estar con este nuevo equipo y tener otra oportunidad de ser un quarterback titular. No creí que es o se pueda dar por sentado... definitivamente estoy emocionado por ello".

El presidente de operaciones deportivas/gerente general de los Broncos, John Elway, ha manifestado consistentemente que le gusta adquirir a jugadores veteranos con algo por demostrar, como lo ha hecho en el pasado con Peyton Manning, DeMarcus Ware y Aqib Talib en campañas previas. Elway, quien envió una selección de cuarta ronda a los Ravens en el canje, cree que Flacco puede ser otra potencial historia de éxito.

"Siempre que te canjean a mediados de tu carrera o a dos terceras partes de tu carrera, tienes algo por demostrar", declaró Elway el miércoles.

Flacco fue remplazado por Lamar Jackson después de sufrir una lesión de cadera en noviembre y no obtuvo la titularidad de regreso tras su recuperación.

"Sí, no hay duda", admitió Flacco. "Escuchen, me queda mucho en el tanque. Y siento que puedo hacer mucho más de lo que he demostrado en mi carrera de 11 años. Eso me emociona".

Igual de emocionado está el receptor abierto Emmanuel Sanders, quien tiene un nuevo apodo para el veterano quarterback.

"Flacco es un jugador", expresó Sanders el jueves. "Creo que estaremos bien. El modo en que lo hace girar... lo llamó, 'Pretty Boy' Flacco. Es su nombre. Simplemente, es calmado".

Aunque los Broncos emplearon una selección de segunda ronda en el quarterback Drew Lock, el head coach Vic Fangio y Elway han sido firmes en que Flacco es el líder incuestionable. Flacco recibió todo el trabajo con el primer equipo durante la primera sesión de trabajo sobre el campo del campamento de entrenamiento, este jueves.

Flacco dijo que su familia se ha asentado en el área de Denver y bromeó que su hija ya se ha comprado mucha ropa de los Broncos. También bromeó cuando se le preguntó acerca de una conversación con Elway y Lock durante la práctica.

"Crecí viendo a John Elway", dijo Flacco. "Y aunque somos una especie de colegas ahora sobre el campo, existe todavía un poco de eso en ti, 'Vaya, es John Elway parado junto a mí'. Así que intentas actuar del modo más natural posible... Creo que es una oportunidad grandiosa.

"Escuchen, sé que John es 'el mandamás' aquí. Espero que haya lugar para un par más".

^ Al Inicio ^