<
>

Jets perdieron por la temporada al apoyador Avery Williamson

El apoyador de los New York Jets, Avery Williamson, se someterá a una cirugía que lo marginará por el resto de la temporada luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido del jueves por la noche contra los Atlanta Falcons, confirmó una fuente.

La lesión ocurrió en una jugada fortuita al final del segundo cuarto, cuando Williamson era el único defensivo titular en el partido.

Williamson y el esquinero Tevaughn Campbell estaban en cobertura en las diagonales, defendiendo al corredor Brian Hill. Williamson y Campbell chocaron, con el esquinero golpeando la rodilla de Williamson mientras intentaba hacer una jugada sobre el balón.

Este es un duro golpe para los Jets porque Williamson es uno de sus jugadores más consistentes y durables. Inició todos los partidos la temporada pasada, perdiéndose sólo cinco jugadas defensivas. Los Jets esperaban tener una sólida pareja de apoyadores internos con Williamson y C.J. Mosley, una de sus principales adiciones en la agencia libre.

Los candidatos principales para reemplazar a Williamson son Neville Hewitt y Anthony Wint.

Fue una decisión extraña tener a Williamson en un partido de pretemporada en ese momento, rodeado por 10 suplentes.

"A veces todos tienen una cantidad distinta de jugadas", declaró el entrenador en jefe Adam Gase después del partido. "Algunos chicos, estamos tratando de hacer ciertos paquetes. Las últimas dos semanas, se ha quedado allí un poco más. Así es como lo hacemos. Algunos chicos juegan un poco más que otros".

Williamson, quien comenzó su carrera con los Tennessee Titans, firmó un contrato por tres años y 22.5 millones de dólares en el 2018, incluyendo 16 millones garantizados. Su salario de 6 millones esta temporada está totalmente garantizado. Después de eso, no queda más dinero garantizado en su contrato.

Jugó como apoyador medio la campaña pasada, llamó las jugadas defensivas y terminó con 80 tacleadas, tres capturas y una intercepción. Cambió de posición esta temporada, mudándose a la posición interna del lado débil para que Mosley pudiera jugar por el centro y llamar las jugadas.

NFL Network fue el primer medio que reportó la lesión.