NFL Selecciones
Rich Cimini 5y

Jamal Adams se ofrece para jugar como esquinero para los Jets

FLORHAM PARK -- La situación de esquinero para los New York Jets es tan preocupante que el safety de Pro Bowl, Jamal Adams, se ofrece como voluntario.

"Si necesitan que vaya a la esquina, iré a la esquina", dijo Adams este lunes. "Estoy siendo muy serio".

Es improbable que suceda, pero la reacción de Adams subraya la sensación de desesperación. El esquinero principal, Trumaine Johnson, se sometió a una resonancia magnética luego de lastimarse el tendón de la corva el domingo, y está lista como semana a semana. Su status para la apertura de temporada regular frente a los Buffalo Bills está en riesgo.

"Simplemente será tiempo", dijo el head coach Adam Gase. "No creo que sean meses, pero, digo, veremos. Es semana a semana, ahora. Se tratará de cómo responde su cuerpo al tratamiento"

Esquinero ya era una preocupación al inicio del campamento de entrenamiento. Luego de optar por no recontratar a Morris Claiborne, quien firmó recientemente para los Kansas City Chiefs tras recibir una suspensión de cuatro partidos por violar la política de abuso de sustancias de la liga, los Jets llegaron al campamento con Johnson, Darryl Roberts y el desecho de los Atlanta Falcons, Brian Poole, como sus tres esquineros principales.

En lugar de gastar dinero en la posición, los Jets, quienes contaban con más de 100 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, decidieron tomar la ruta menos costosa. Ahora, podrían tener que pagar el precio.

El sábado, liberaron a Derrick Jones, un recluta de sexta vuelta del 2017. El domingo, ocurrió la lesión de Johnson.

El lunes, el novato no reclutado Kyron Brown --reemplazo de Johnson-- se lastimó el tendón de la corva izquierdo, y abandonó la práctica. Brown fue reemplazado por Arthur Maulet, de 26 años de edad, quien ya está con su tercer equipo tras ingresar a la liga como agente libre no reclutado en el 2017.

Públicamente, Gase intentó mostrar valentía, insistiendo que no está listo para el pánico.

"No lo veo así", dijo el head coach. "Se trata de una gran oportunidad para muchos tipos. Alguien debe dar el paso al frente y hacerse de un nombre".

Los Jets tienen confianza en el coordinador defensivo Gregg Williams, quien creen puede encontrar modos a través del esquema para esconder las deficiencias en la esquina.

"Gregg aceptará eso [el reto]", dijo Gase. "Lo ama. Ama hacer las cosas a través del esquema. Lo descifrará. por eso es que ha estado trabajando en esto por tanto tiempo".

En otras noticias de lesiones, el guardia izquierdo Kelechi Osemele dejó la práctica con un tirón de músculo pectoral. Las primeras indicaciones son de que no hay rotura, según Gase. El ala defensiva Henry Anderson no pudo finalizar la práctica por una posible conmoción.

^ Al Inicio ^