<
>

Aaron Rodgers regresa a la actividad del domingo

El quarterback no ha tenido actividad en los juegos de pretemporada. Icon Sportswire

El quarterback Aaron Rodgers quien de último minuto no jugó el partido de pretemporada del jueves contra los Baltimore Ravens, debido a que sufrió tensión en la espalda, se espera de regreso en el terreno de juego para el próximo entrenamiento de los Green Bay Packers.

Esa sesión está programada para el domingo.

"Sí, ése es el plan, pero mucho dependerá de cómo se siente", dijo el viernes el entrenador de los Packers, Matt LaFleur. "Creo que se siente mejor, pero ya veremos el domingo".

LaFleur había planeado jugar con Rodgers "aproximadamente un cuarto", con los titulares, en lo que habría sido su debut en la nueva ofensiva de los Packers, pero LaFleur dijo que el equipo sentó a Rodgers como precaución. Tampoco jugó contra los Texans en la apertura de la pretemporada, cuando casi todos los titulares se quedaron sin actividad.

Dado que Rodgers, de 35 años, no ha jugado en un final de pretemporada desde 2012, eso dejaría el tercer juego de exhibición de la próxima semana, contra los Oakland Raiders, como su opción más probable para jugar, si es que lo hace antes del 5 de septiembre en el primer juego de temporada regular contra los Chicago Bears. La cuestión es que el juego del próximo jueves es en Winnipeg, Manitoba, en el Investors Group Field, que nunca ha sido anfitrión de un juego de la NFL.

Los Packers enviarán su gerente de viajes de equipo y logística a Winnipeg a principios de la próxima semana y LaFleur no anticipó ningún problema con el campo.

"No, evaluaremos la superficie, obviamente, antes de jugar", dijo LaFleur. "Matt Klein va a ir allí un par de días antes, por lo que también podrá evaluarlo. Parece que es un estadio relativamente nuevo. Se ve bastante bien, pero supongo que hasta que lleguemos allí, no lo sabremos".

Sin Rodgers, la ofensiva titular jugó dos series con DeShone Kizer como quarterback en la derrota por 26-13 en Baltimore.

El verano pasado, Rodgers jugó sólo siete snaps en la pretemporada, pero LaFleur esperaba darle más trabajo dado que se trata de una nueva ofensiva.

"Todos esos muchachos salieron juntos antes del juego de Chicago solo para resolver los problemas, si es que hay alguno, pero sólo para entrar en el ritmo de juego", dijo LaFleur.

La única actualización del reporte de lesiones que proporcionó LaFleur fue sobre él mismo. Encabezó su conferencia de prensa posterior al juego del jueves y la sesión informativa del viernes sin la bota ortopédica para caminar que ha usado en el pie izquierdo desde que se sometió a una cirugía en junio para reparar el tendón de Aquiles.

Cuando se le preguntó si había dejado la bota, LaFleur dijo: "Estoy tratando de hacerlo. Así que ya veremos.

"Estoy muy bien hasta este punto. No te acostumbras a estar parado en esa bota durante este tiempo. Al final del juego, mi talón está en llamas. Entonces estoy listo para salir de eso".