<
>

Baker Mayfield critica selección de Daniel Jones en el draft

Baker Mayfield puso en tela de juicio la capacidad de Daniel Jones de ganar partidos como quarterback. AP Photo

Incluyan a Baker Mayfield entre las personas sorprendidas por la decisión de los New York Giants de reclutar al quarterback Daniel Jones en el draft del pasado mes de abril.

"Me explota la mente", dijo el quarterback de los Cleveland Browns a GQ en una amplia entrevista publicada este martes. "Algunas personas lo piensan demasiado, Ahí es donde se equivocan. Se olvidan que hay que ganar".

Jones finalizó con una marca de 17-19 en Duke antes de que los Giants lo convirtieran en el sexto recluta global del draft.

Mayfield no fue la elección unánime para como mejor prospecto para quarterback antes del draft del 2018 pese a su marca de 34-6 en Oklahoma. Pero estaba al tope de la tabla de evaluación de los Browns, quienes lo seleccionaron N° 1 global del draft y luego lo vieron liderar a la franquicia a una marca de 7-8-1 un año después de irse 0-16.

"O tienes una historia de triunfos y eres esa clase de tipo para tu equipo, o no", dijo a GQ.

Mayfield cubrió varios temas en la entrevista, incluyendo el momento en que plantó una bandera de Oklahoma a medio campo en Ohio Stadium luego de que los Sooners derrotaran a Ohio State en el 2017. Mayfield dijo que "los de arriba" en OU le pidieron disculparse, algo que hizo "caer mi quijada al suelo".

"De hecho, ganamos. De eso se trata. Había hecho tanto y trabajé tan duro para jugar para esa escuela, fue casi... vergonzoso que ellos me pidieran disculparme", admitió Mayfield, quien, cuando se le preguntó qué tan sentida era realmente esa disculpa en escala del 1 al 10, respondió, "cero".

"Eso podría herir los sentimientos de algunos fanáticos de Ohio", señaló. "Pero creo que estamos bien. ahora".

Mayfield no fue el único jugador de los Browns en criticar a los Giants en una nota publicada este martes.

El receptor abierto Odell Beckham Jr., quien ha sido muy crítico de los Giants desde que lo canjearon a los Browns en marzo, dijo a Sports Illustrated creer que la transacción fue algo "personal". Beckham dijo a la revista creer que los Giants tenían mejores ofertas de otros equipos, pero lo enviaron a los Browns esperando dañar su carrera.

"No fue una movida de negocios. Fue algo personal. Ellos creyeron que me enviarían aquí a morir", acusó.

Los Giants declinaron comentar cuando se les contactó por parte de SI acerca de la nota sobre Beckham.