<
>

Ezekiel Elliott espera jugar para Cowboys por el resto de su carrera

Ezekiel Elliott no ha hablado de manera pública con reporteros desde mayo, pero en una entrevista publicada este lunes por la revista Maxim, el estelar de los Dallas Cowboys dejó en claro que no tiene la intención de salir del equipo, si bien se ha perdido la totalidad de la pretemporada y campamento de entrenamiento en medio de una disputa contractual.

"Amo jugar para los Dallas Cowboys, amo a la organización, mis compañeros", señaló el Elliott a la publicación en la entrevista que se realizó el mes pasado. "Quiero ser un Cowboy por el resto de mi vida y espero que eso sea una posibilidad. Pero incluso Emmitt Smith, el más grande corredor de todos, terminó jugando un par de años para otra organización. Así que es simplemente la naturaleza del juego, pero quiero ser un Dallas Cowboy por tanto tiempo como pueda".

Elliott no se presentó al vuelo de los Cowboys desde Dallas a California para participar en el campamento de entrenamiento del equipo en Oxnard, y en cambio viajó por su cuenta a Los Cabos, México, para ponerse en forma por su cuenta.

El corredor espera una extensión contractual, luego de que ha liderado a la liga por tierra en dos de sus tres temporadas como profesional, y ha ganado dos invitaciones al Pro Bowl y una mención al primer equipo All-Pro tras ser elegido en el cuarto turno de la primera ronda del draft del 2016, procedente de Ohio State. El actual contrato de Elliott le tiene programado cobrar 3,853,137 dólares para el 2019.

Elliott apuesta a una revalorización de la posición de corredor en la NFL, luego de que se ha convertido en una donde incluso estelares sufren para conseguir contratos a la par de otras posiciones.

"Hasta el muy reciente acuerdo de Todd Gurley [cuatro años, 60 millones de dólares], pienso que había una subestimación de los corredores", dijo Elliott a la revista. "Pero con tipos como Gurley siendo reclutados tan alto, y luego yo, y ahora tipos como Saquon [Barkley] siendo reclutados en la primera ronda, creo que hemos hecho un gran trabajo de devolver su valor a la posición, mostrando la importancia del corredor".

Fuentes dijeron que Ed Werder de ESPN que los Cowboys habían extendido una nueva oferta a Elliott que lo convertiría en uno de los dos corredores mejor pagados en la NFL, aunque no se sabe exactamente hace cuánto tiempo se habría extendido esta oferta a Elliott, por parte del equipo.

Eso colocaría la oferta por debajo del contrato que tiene Gurley con Los Angeles Rams, y por arriba de lo que acordó Le'Veon Bell con los New York Jets (13.5 millones de dólares anuales) en el receso de temporada.

Además de Elliott, los Cowboys negocian extensiones de contrato con el quarterback Dak Prescott y el receptor abierto Amari Cooper.

En el inter, los Cowboys consiguieron un acuerdo para una extensión contractual con el linebacker Jaylon Smith, quien se hubiera convertido en agente libre restringido al término de la campaña entrante.

En la entrevista con Maxim, Elliott también destacó a la afición de los Cowboys, señalando que, "Es grandioso ser un Dallas Cowboy. La afición que tenemos es la mayor en el fútbol americano, probablemente la mayor en todo el deporte. Es un sueño hecho realidad".