<
>

Dallas habría ofrecido a Ezekiel Elliott contrato Top-2 en la posición

A exactamente dos semanas del inicio de la temporada regular, los Dallas Cowboys continúan sin contar con su corredor estelar, Ezekiel Elliott, quien se ha perdido la totalidad del campamento de entrenamiento y pretemporada en medio de una disputa contractual.

Fuentes dijeron que Ed Werder de ESPN que los Cowboys han extendido una nueva oferta a Elliott que lo convertiría en uno de los dos corredores mejor pagados en la NFL.

Eso colocaría la oferta por debajo del contrato que tiene Todd Gurley con Los Angeles Rams (14.375 millones de dólares), y por arriba de lo que acordó Le'Veon Bell con los New York Jets (13.5 millones de dólares anuales) en el receso de temporada.

No se sabe exactamente hace cuánto tiempo se habría extendido esta oferta a Elliott, por parte del equipo.

El alejamiento de Elliott del equipo ha llegado hasta su día 27, y hasta el momento, el corredor podría perder poco más de 2 millones de dólares entre multas por sus ausencias de actividades obligatorias, además de una parte proporcional del bono por firmar de su contrato original de novato. Al momento, los Cowboys pueden multar a Elliott con 40,000 dólares por cada día que no se presenta, y el club puede buscar recuperar hasta el 25 por ciento del bono por firmar por 4.087 millones de dólares que firmó como recluta de primera ronda en el 2016.

En caso de perderse un partido de temporada regular, se podría perder aproximadamente 226,000 dólares semanales.

Hace unos días, un elemento adicional de tensión pudo haberse introducido a las negociaciones, luego de que el propietario y gerente general del club, Jerry Jones, respondiera con un "¿Zeke quién?" a la pregunta de un reportero sobre el estado del backfield de Dallas al término del juego de pretemporada de los Cowboys en Hawaii frente a Los Angeles Rams.

El agente del jugador, Rocky Arcenaux, dijo a Chris Mortensen de ESPN que "No creí que fuera gracioso, y tampoco lo pensó Zeke. De hecho, pensamos que fue una falta de respeto".

Jones respondió diciendo a reporteros con un semblante serio, "Miren, me he ganado el derecho con Zeke de hacer bromas. Punto. Me lo he ganado", el pasado martes.

Arceneaux también dijo a Mortensen que Elliott continúa su alejamiento del equipo mientras entrena en Cabo San Lucas "en excelentes instalaciones".

Además de Elliott, los Cowboys negocian extensiones de contrato con el quarterback Dak Prescott y el receptor abierto Amari Cooper.

En el inter, los Cowboys consiguieron un acuerdo para una extensión contractual con el linebacker Jaylon Smith, quien se hubiera convertido en agente libre restringido al término de la campaña entrante.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.