<
>

Fuentes: Jadeveon Clowney interesa a Dolphins

Los Miami Dolphins están interesados en adquirir en un cambio al estrella ala defensivo de los Houston Texans, Jadeveon Clowney, con quien ya se reunieron recientemente, de acuerdo a ESPN y varios reportes.

Clowney se reunió con el coach novato Brian Flores y otros miembros de la organización de los Dolphins, que esperan persuadir al tres veces seleccionado al Pro Bowl de aceptar el cambio a Miami.

Los Texans tienen interés en el tackle izquierdo de los Dolphins, Laremy Tunsil, pero se cree que Miami no incluiría al liniero ofensivo en un acuerdo por Clowney, indicaron fuentes de la liga a Cameron Wolfe de ESPN.

Existe interés de Dolphins y Texans para cerrar un acuerdo, pero no está garantizado que un cambio sea inminente en los próximos días.

NFL Network fue el primero en reportar el interés de Miami en Clowney. El diario Miami Herald también publicó una nota en la que destacó que los Dolphins se consideraban los principales candidatos para adquirir a Clowney, quien aún no firma su oferta de un año como jugador franquicia de los Texans.

Clowney, elegido a su tercer Pro Bowlen fila la temporada pasada, terminó el 2018 con 47 tacleadas, nueve capturas, un balón suelto forzado y uno recuperado. También sumó 16 tacleadas para pérdida de yardas, cifra que lo ubicó noveno en la NFL la campaña pasada y le hizo llegar a 53 en las últimas tres campañas para ser tercero en la liga.

Clowney, de 26 años y quien fue la primera selección global en el draft de 2014, lidió con lesiones en la rodilla al principio de su carrera y perdió 15 juegos en sus dos primeras campañas. En 2016, jugó con dolencias en la muñeca y codo y apareció en 14 partidos para ir al Pro Bowl por primera vez.

El ala defensivo sólo ha perdido un juego las últimas dos campañas.