<
>

Se resigna Jerry Jones a empezar sin Elliott

ARLINGTON, Texas – Parece que el dueño y gerente general de los Dallas Cowboys por fin comienza a resignarse a comenzar la temporada regular sin su mejor jugador.

Jerry Jones dijo que es muy probable que la próxima semana, cuando los Cowboys reciban a los New York Giants, tengan que hacerlo sin Ezekiel Elliott.

Los Cowboys terminaron la pretemporada este jueves con derrota 17-15 ante los Tampa Bay Buccaneers y el corredor estelar jamás se presentó a entrenar desde que abrieron el campamento de entrenamiento el pasado 27 de julio.

Elliott exige un nuevo contrato multianual, a pesar de que en el actual se vence hasta el fin de la temporada 2020.

"Estoy operando como si ahora fuera a perderse juegos de la temporada regular", dijo Jones en referencia a Elliott, al finalizar el juego contra Tampa Bay. "Toda mi expectativa de lo que estamos armando como equipo en este momento anticiparía que él aguantaría ... que se va a perder los juegos. Simplemente hay que aceptar eso".

Los Cowboys le hicieron una oferta de extensión contractual a Elliott, que lo convertiría en el segundo mejor pagado en su posición, de acuerdo a diversos reportes. Pero el corredor ni siquiera se ha pronunciado.

El miércoles pasado, Jones dijo que sería mucho más fácil negociar si Elliott y sus representantes estuvieran en Dallas, en vez de Los Cabos, donde se asegura está preparándose por su cuenta para cuando llegue el momento de regresar a los Cowboys.

También el miércoles, en la comida de presentación anual que los Cowboys tienen un día antes de su último juego de pretemporada, Jones ya había dicho que si tenían que empezar la campaña regular sin Elliott, quizá era mejor para que llegara fresco a los playoffs.

Jones negó que el arranque de la temporada fuera la fecha límite para que Elliott se presente.

"Necesitamos a Zeke", reconoció Jones. "Somos un mejor equipo con Zeke".

En caso de que Elliott no esté en el juego inaugural de temporada, el novato Tony Pollard será el corredor titular.

Pollard no jugó en el último partido de exhibición, como el resto de los proyectados titulares, después de que en 15 acarreos combinados en los primeros tres partidos de exhibición ganó 84 yardas para promediar 5.6 yardas por acarreo y un touchdown.

2Todos sabemos quién no está aquí, pero tenemos que seguir jugando", dijo el receptor Michael Gallup al término del partido. "Si alguien se va para abajo o alguna otra cosa pasa, tienes que finalizar el partido…".

"Esperamos tenerlo de regreso", agregó. "Pero ustedes saben que eso no está bajo nuestro control. Sólo podemos controlar lo que podemos hacer nosotros, que es salir y jugar futbol real a partir de la próxima semana".