<
>

Bills dejaron en libertad al corredor LeSean McCoy

LeSean McCoy, de 31 años de edad, corrió para apenas 514 yardas la temporada pasada con los Buffalo Bills. AP Photo

Los Buffalo Bills se desprendieron del corredor veterano LeSean McCoy, indicaron varias fuentes a Adam Schefter de ESPN.

McCoy, de 31 años de edad, tuvo los números más bajos de su carrera con 514 yardas terrestres en el 2018, generando el debate de si el dos veces All-Pro podía seguir siendo productivo.

McCoy ha jugado 11 años en la liga y sus 10,606 yardas terrestres lo colocan en la posición N° 25 de todos los tiempos y cuarto entre los jugadores activos.

"Fue una decisión muy difícil", declaró el gerente general Brandon Beane en un comunicado emitido por el equipo. "Creí en LeSean todo el tiempo y fue hasta el último minuto que decidimos ir en esa dirección".

El veterano estaba entrando al último año del contrato por cinco campañas que firmó luego de su adquisición mediante un canje con los Philadelphia Eagles, donde lideró la liga en yardas terrestres en el 2013.

McCoy tuvo cuatro temporadas inconsistentes con los Bills. Tuvo problemas en su primer año terminando con 895 yardas por tierra. McCoy atribuyó eso a su desconcentración como resultado de ser canjeado. McCoy respondió superando las 1,000 yardas terrestres en cada una de sus siguientes dos campañas, pero volvió a tener problemas el año pasado cuando terminó con 752 yardas desde la línea de golpeo, la peor marca de su carrera.

Los Bills se enfocaron en reforzar el backfield del equipo esta temporada baja, sumando al veterano Frank Gore a través de la agencia libre y al novato Devin Singletary mediante el draft.

Gore, de 36 años de edad, todavía fue efectivo en el 2018, registrando su quinta mejor marca de yardas por acarreo (4.6) en sus 14 años de carrera, aunque tuvo su segunda menor cantidad de intentos por partido. Se ha mantenido sorprendentemente sano, jugando 210 de 224 partidos posibles en temporada regular.

Singletary, reclutado por el equipo en la tercera ronda del draft del 2019, fue un corredor prolífico en tres campañas en Florida Atlantic, corriendo para 4,287 yardas y 66 touchdowns. También atrapó 51 pases, 26 de ellos durante su temporada freshman.