<
>

Raiders anuncian el sorpresivo corte de Antonio Brown

La novela de Antonio Brown y los Oakland Raiders llegó a un abrupto final.

Este sábado por la mañana los Raiders anunciaron el corte del talentoso receptor abierto, quien horas antes había pedido su corte a través de redes sociales.

Esta semana, Brown, quien no disputó un solo partido de temporada regular con el equipo, tuvo un altercado con el gerente general Mike Mayock luego de publicar en redes sociales una carta con un par de multas del equipo totalizando 54,000 dólares, posteriormente el receptor se disculpó e incluso fue considerado para jugar el lunes por la noche contra los Denver Broncos.

Sin embargo, Brown recibió una nueva multa por conducta en detrimento del equipo y en respuesta publicó el viernes un video con una conversación con el entrenador en jefe Jon Gruden.

Este sábado, Brown pidió su corte a los Raiders luego que su reciente multa anulaba el dinero garantizado en su contrato.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram este sábado, Brown pidió al equipo que lo dejara en libertad.

“Está bien. Trabajé toda mi vida para probar que el sistema está ciego para detectar talento como el mío", escribió. "Ahora, todo mundo lo ve y quieren que me conforme con el mismo sistema que me ha fallado todos estos años. ‘No estoy enojado con nadie. Solo pido libertad para probar que están mal’. Libérenme, Raiders".

De acuerdo a Jeff Darlington de ESPN, Brown acusó que los Raiders "quitaron las garantías [de mi contrato]" mediante un correo electrónico y agregó que "de ninguna manera jugaré después que lo quitaron e hicieron mi contrato de semana a semana". Los Raiders multaron a Brown con 215,000 dólares por conducta en detrimento del equipo y al hacerlo evitaron 29.125 millones de dólares en dinero garantizado en su acuerdo, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Además de su confrontación con Mayock, Brown se perdió múltiples prácticas en el campamento de entrenamiento mientras luchaba por conseguir que la NFL le permitiera jugar con su viejo casco que no cumplía los requerimientos de seguridad de la liga, también se ausentó tras sufrir quemaduras en el pie por someterse a un tratamiento de crioterapia sin el calzado adecuado.

Los Steelers adquirieron a Brown esta temporada baja mediante un canje con los Pittsburgh Steelers a cambio de una selección de tercera y otra de quinta ronda del draft.

Durante sus nueve temporadas en la NFL, todas con los Steelers, Brown acumula 837 recepciones para 11,207 yardas con 74 touchdowns, ademas ha sido elegido en siete ocasiones al Pro Bowl y cuatro veces ha sido seleccionado al primer equipo All-Pro.