Tras superar la primera mitad de la temporada, pronosticamos quiénes serán reconocidos con los galardones individuales más importantes de la NFL
La temporada 2025 de la NFL cruzó su punto medio con la finalización de la Semana 9.
En este momento ya tenemos una idea clara de cuáles equipos están para pelear por el título y los que deben comenzar a planear el draft del próximo año, así que aprovechamos para comenzar a proyectar quiénes creemos que serán los ganadores de los premios individuales más importantes de la NFL esta temporada.
Con base en lo que hemos visto hasta ahora, después de nueve semanas, elegimos quiénes creemos que ganarán los siguientes premios: Jugador Más Valioso, Jugador Ofensivo del Año, Jugador Defensivo del Año, Novato del Año (Novato Ofensivo y Novato Defensivo del Año) y Coach del Año.
Estas son nuestras selecciones:
Jugador Más Valioso: Christian McCaffrey

Los San Francisco 49ers, pese a múltiples lesiones, un calendario luego de nueve semanas --con seis juegos de visitante-- están en la pelea por un lugar en los playoffs en una de las divisiones más competitivas de la NFL.
Y Christian McCaffrey es, sin lugar a duda, el jugador más valioso del equipo y tiene legitimas aspiraciones a convertirse en el MVP de la temporada.
Estos son los números que ha acumulado Christian McCaffrey, hasta el momento, en el 2025:
· 596 yardas terrestres (N° 9 en la liga)
· 168 acarreos
· 66.2 yardas por juego en promedio
· 35 acarreos para conseguir primeros intentos
No es todo. Claro, no sería suficiente con eso para proponerlo como MVP, Jonathan Taylor lo haría añicos con estos números. Sin embargo, lo que viene es lo interesante:
· 626 yardas aéreas (N° 7 en la liga)
· 61 recepciones en 80 pases en su dirección (N° 3 en ese departamento)
· 7 recepciones de 20 o más yardas (entre corredores, le sigue Bijan Robinson con 6)
· 30 recepciones para conseguir el primer intento (N° 9 de la liga; el siguiente corredor es Robinson con 18)
· 487 yardas luego de la recepción (el mejor de la liga)
Estas cifras combinadas lo colocan como líder en yardas desde la línea de golpeo con 1,222. Son ocho anotaciones en total (N° 4 de la liga empatado con Davante Adams); cuatro por tierra y cuatro por aire. Ha significado 48 puntos totales para su golpeado equipo (muchas lesiones en San Francisco).
No se puede ser más el alma de un equipo. -- Víctor Macín Serrano
Jugador Ofensivo del Año: Jonathan Taylor

Ante la necedad de quienes votan por considerar sólo a quarterbacks para el MVP, en varias ocasiones, el galardón de Jugador Ofensivo del Año ha sido el premio de consolación para jugadores en otras posiciones que realmente han sido los Más Valiosos en una temporada y en 2025, el turno de ser relegado es para Jonathan Taylor.
El corredor ha sido la bujía de la productiva ofensiva de los Indianapolis Colts y la principal razón por la que el quarterback Daniel Jones ha hecho renacer su carrera.
Jonathan Taylor proyecta correr para 1,691 yardasy sumar 2,103 yardas totales y 26 touchdowns totales (23 por tierra).
En la derrota ante los Pittsburgh Steelers, Jonathan Taylor tuvo su producción más baja de la temporada al correr sólo para 45 yardas, pero sus proyecciones evidencian un sólido desempeño y su constancia, cualidad esta última que no han lucido luego de nueve semanas los quarterbacks favoritos para ganar el MVP. -- Ivis Aburto
Jugador Defensivo del Año: Micah Parsons

El mejor jugador defensivo de lo que va de la temporada 2025 es sin duda la estrella de los Green Bay Packers, Micah Parsons.
Micah Parsons llegó a Green Bay proveniente de los Dallas Cowboys tras una larga negociación con el dueño Jerry Jones. Ni bien aterrizó en Lambeau Field, Micah Parsons catapultó a los Packers a ser uno de los grandes candidatos en la Conferencia Nacional.
Podemos enfocarnos en los números, que son poderosos, pero Micah Parsons trajo mucho más que cacería de mariscales de campo. Micah Parsons llegó a Green Bay e inmediatamente los compañeros lo sintieron y hubo un envión anímico que se ha notado en cada uno de los estadios donde se presenta Micah Parsons.
Los quarterbacks no juegan tranquilos, pues saben que en cualquier momento Micah Parsons puede atraparlos como un fantasma.
El aporte de Micah Parsons a los Packers, o a cualquier equipo, va mucho más allá de lo numérico, sino que hay una parte cualitativa considerable: Micah Parsons motiva a sus compañeros y los hace mejores. -- Jorge Garrett
Novato del Año: Emeka Egbuka

Al punto medio de la temporada 2025, el Novato del Año en la NFL sería el receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Emeka Egbuka.
Emeka Egbuka suma 562 yardas recibidas (N° 12 en la liga) en apenas 34 recepciones, promedia más de 70 yardas por partido y 16.5 yardas por recepción (N° 7 en la liga) y es el objetivo favorito del mariscal de campo Baker Mayfield (63 pases en su dirección), además ha anotado cinco touchdowns y muestra talento al correr rutas.
Novato Ofensivo del Año: El ala cerrada Tyler Warren de los Indianapolis Colts sería Novato Ofensivo del Año.
Anotó touchdowns en cuatro partidos al hilo, el primero por tierra. Sus 518 yardas recibidas, y 57.6 por partido dan muestra de su consistencia. Es séptimo en la NFL en yardas después de la recepción (306), por delante de los veteranos DK Metcalf (275) y Travis Kelce (274). Su versatilidad al alinearse le ha dado mucha imprevisibilidad a la ofensiva de Shane Steichen.
Novato Defensivo del Año: Este premio lo ganaría el apoyador Jihaad Campbell de los Philadelphia Eagles. En 461 jugadas defensivas registró 45 tacleadas, 26 en solitario, un derribo detrás de la línea de golpeo, dos pases desviados, una intercepción y 1 balón suelto forzado. Impresionan su defensa contra la carrera y su capacidad de generar presión. -- Michele LaFountain
Coach del Año: Shane Steichen

Pese a la profunda tentación que provoca darle el nombramiento a Aaron Gleen, entrenador en jefe de los New York Jets, por su baile de festejo viral en la Semana 3 y las entretenidas conferencias de prensa en las que se pelea con los reporteros, el nombramiento debe quedar en Shane Steichen, head coach de los Indianapolis Colts.
¿Las razones de esto? Uno, la decisión de darle la titularidad como quarterback a Daniel Jones, por encima de Anthony Richardson, lo cual le ha rendido excelentes dividendos: el mariscal de campo de Indy, si bien el fin de semana contra los Steelers pareció ser el mismo de los años previos con los New York Giants, en el balance general acumula 14 pases de anotación, por solo seis intercepciones.
Además, trabajó para recuperar el nivel de excelencia del corredor Jonathan Taylor, quien marcha como líder de yardas por carrera de la NFL (895), labor en la que, por cierto, colabora el coach mexicano Diego Ortiz.
Si bien la defensiva debe elevar el nivel, los Colts apostaron a reforzarla en la fecha límite de canjes con la adquisición de uno de los mejores esquineros de la NFL: Sauce Gardner. -- Alfonso Mancilla
