<
>

Fuentes: Antonio Brown se disculpó con Raiders

El receptor de los Oakland Raiders, Antonio Brown, luego de una confrontación con el gerente general Mike Mayock el miércoles en la que Brown utilizó un lenguaje despectivo, emitió "una disculpa emocional" en una reunión del equipo el viernes por la mañana, dijo una fuente a ESPN.

La fuente dijo que Brown emitió la disculpa con los capitanes del equipo "respaldándolo".

El miércoles, Brown inició una discusión con Mayock a mitad de la práctica, lo que resultó en la confrontación que había provocado el estancamiento del equipo con el jugador, según una fuente del equipo.

Una fuente de los Raiders confirmó que Brown no estaba contento con la multa impuesta por el equipo y, al ver a Mayock observando la práctica, se acercó e inició un intercambio con el gerente general. La fuente de los Raiders confirmó la información de otra fuente de la liga que dijo que Brown calificó a Mayock de "cracker" y desató un aluvión de "malas palabras" durante el altercado.

La fuente del equipo dijo que Mayock intentó mantener la calma y calmar la situación.

"[Mayock] Explicó: 'Estoy bien, entiendo tu disgusto'", dijo la fuente. "[Mayock] simplemente se fue porque vio que podía hacerse más grande".

La fuente enfatizó que la confrontación se intensificó rápidamente, pero nunca pareció ser física, y los jugadores, incluido el apoyador Vontaze Burfict, intentaron separar a Brown de la situación para calmarlo.

Eso llevó al equipo a planear suspender a Brown, según Adam Schefter de ESPN.

La fuente dijo que parecía que Brown había leído la carta sobre la multa, que publicó en Instagram, antes de la práctica y, para empezar, estaba enojado.

"Cuando vio [Mayock], dijo: 'Puedo abordarlo'", dijo la fuente del equipo.

La fuente de los Raiders dijo de Brown: "Nadie trabaja tan duro. Nadie ama tanto el juego, pero [parece] que hay algo que lo está distrayendo de su amor que [él] no puede controlar".

Mayock dijo a los periodistas que Brown no estaba en las instalaciones el jueves y que no estaría practicando. No confirmó ni negó que Brown sea suspendido.

El entrenador Jon Gruden tampoco divulgó ningún detalle, y dijo después de la práctica del jueves que los Raiders "tendrían un anuncio oficial más tarde". Se le preguntó a Gruden si vio el supuesto incidente entre Brown y Mayock.

"Como dije, no voy a entrar en todo esto", dijo Gruden. "Obviamente, [Brown] no estuvo aquí hoy, y cuando tengamos información para usted, se las daremos... He estado hablando del mismo tipo todos los días".

"... Estoy emocionado por eso, espero que entiendas por qué. Creo mucho en este tipo. Creo que Antonio es un gran receptor, y en el fondo creo que es un tipo realmente bueno. Así que estoy frustrado. No voy a decir nada más al respecto, espero que todo salga bien. Pero no tengo nada oficial que decir sobre nada más hasta que obtenga todos los hechos, y eso es lo que voy a hacer".

Brown fue catalogado como no participante para la práctica del jueves.

El agente de Brown, Drew Rosenhaus, le dijo a Get Up de ESPN, que sigue esperando que haya una solución a la situación.

"En este momento creo que su relación con el entrenador Gruden es buena, muy buena", dijo Rosenhaus el viernes. "No voy a entrar en su relación con Mike Mayock, pero diré que tenemos la esperanza de que también sea buena. Ha sido en el pasado; puede ser en el futuro".

Rosenhaus agregó: "Mira, la NFL es un lugar de trabajo. Y en entornos de trabajo, no todo es perfecto. Antonio es un jugador nuevo en este equipo de fútbol y estamos tratando de hacer una relación muy buena en todos los ámbitos. Pero lo que es muy común en una nueva relación es que intentas poner las cosas en un buen lugar. Y lleva tiempo".

El jueves por la noche, Rosenhaus le dijo a Rob Demovsky de ESPN en el Soldier Field de Chicago que ha estado en contacto con los funcionarios de los Raiders y que su cliente quiere jugar en el primer partido de la temporada el lunes por la noche.

"Eso depende de los Raiders", dijo Rosenhaus. "Si depende de nosotros, nos gustaría jugar. Pero, en última instancia, esa será su decisión. Le gustaría honrar su contrato y cumplir su compromiso con los Raiders. Eso es lo que estamos tratando de resolver con el equipo en este momento".

En la carta, Mayock le informó a Brown que estaba siendo multado con $ 13,950 por perderse un recorrido el 22 de agosto, una ausencia injustificada. La carta también menciona que el equipo había multado previamente a Brown con $ 40,000 por faltar al campamento el 18 de agosto, el día en que el gerente general emitió su ultimátum a Brown, diciendo: "Es hora de que esté todo adentro o fuera, ¿de acuerdo?".

Paul Gutiérrez de ESPN contribuyó a este informe.