<
>

Jon Gruden habría permitido usar su voz en video de Antonio Brown

Un productor de video que trabajó con Antonio Brown dijo este lunes que el head coach de los Oakland Raiders, Jon Gruden, aprobó el uso de su llamada telefónica en un video emitido por el polémico receptor abierto.

Alejandro Narciso, hablando en el "The Dan Le Batard Show with Stugotz", dijo que estaba grabando a Brown la semana pasada para un proyecto cuando el agente Drew Rosenhaus dijo a Brown que Gruden estaba al teléfono buscándolo. Narciso siguió grabando mientras Brown tomó la llamada y más tarde la incluyó en el video que Brown planeaba presentar.

En la llamada, Gruden preguntó a Brown si deseaba ser o no jugador de los Raiders. Brown respondió diciendo que los Raiders debían preguntarse si lo querían.

Hubo preguntas sobre si la inclusión de la llamada en el video era legal, porque en California, ambas partes deben estar de acuerdo en ser grabadas. Narciso dijo el lunes que cree Gruden les dio permiso de utilizar la llamada en el video.

Narciso dijo que mientras estaba editando el video, el gerente de marketing de Brown le alertó que necesitaba el consentimiento de Gruden para usar la llamada, Narciso dijo que envió el video a Gruden, quien respondió 15 minutos más tarde con tres textos: "Wow, lo amo", "Lo amé", y "Lo amo".

"Todo bien", dijo Narciso que comunicó a Brown. "Ahí está nuestro permiso".

Una fuente dijo a Chris Mortensen de ESPN que Gruden pensó que el video fue "grandioso".

El video llegó una semana después de que Brown publicara el miércoles vía Instagram una lista de multas impuestas por el equipo que resultó en una acalorada discusión con el gerente general de los Raiders, Mike Mayock, más tarde en la práctica de ese día. Los Raiders anunciaron entonces el viernes que, pese a la discusión con Mayock, que se esperaba que Brown jugara en el duelo de lunes por la noche frente a los Denver Broncos. Pero los Raiders también multaron a Brown por más de 215,000 dólares por conducta en detrimento del equipo, dijeron fuentes a ESPN.

El video, incluyendo la llamada de Gruden, fue publicado en el Instagram de Brown el viernes por la noche.

El sábado por la mañana, luego de que Brown públicamente pidiera su salida vía Instagram, los Raiders lo cortaron. Brown se convirtió oficialmente en agente libre a las 4:01 p.m. tiempo del este del sábado, y poco tiempo después, acordó un contrato por una temporada con los New England Patriots. La movida quedó oficializada el lunes, con el equipo abriendo una plaza en la plantilla para Brown cortando al safety Obi Melifonwu.