<
>

Jets adquieren en canje al receptor Demaryius Thomas de Patriots

Demaryius Thomas tiene experiencia previa jugando bajo el mando de Adam Gase. Getty Images

Los New England Patriots han acordado canjear al receptor abierto Demaryius Thomas a los New York Jets, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los Pats, según fuentesm, recibirán de vuelta una selección de sexta vuelta del 2021 por Thomas, quien fue desactivado para la victoria del equipo en la Semana 1 sobre los Pittsburgh Steelers.

Thomas salió sobrando una vez que New England firmó al receptor abierto Antonio Brown.

Thomas, quien se rompió el tendón de Aquiles en diciembre, fue desactivado desde la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos el20 de agosto. Sumó siete atrapadas para 87 yardas y dos touchdowns en el cierre de pretemporada de los Patriots, su primer encuentro desde la lesión.

Con la salida de Thomas, la profundidad en la posición de receptor abierto de los Patriots queda ahora en manos de Brown, Julian Edelman, Josh Gordon, Phillip Dorsett, Jakobi Meyers y Gunner Olszewski. Dorsett atrapó dos touchdowns el domingo por la noche, mientras que Gordon atrapó uno propio, mientras que Edelman lideró al equipo con seis recepciones.

Los Jets cuentan con el problema opuesto, con solamente dos receptores atrapando más de un pase en la derrota de New York de la Semana 1 frente a los Buffalo Bills, y solamente dos fueron buscados en más de tres ocasiones. Jamison Crowder, por mucho, recibió la mayor atención del quarterback Sam Darnold, liderando a todos los jugadores de la NFL con 19 pases lanzados en su dirección y un porcentaje de 43.2 de objetivos en su equipo.

Los Jets también aceptarán una presencia veterana a su grupo de receptores. Thoms, de 31 años de edad, es ahora el jugador más veterano del grupo, por delante de Robby Anderson (26), Joshua Bellamy (30), Braxton Berrios (23), Crowder (26) y Quincy Enunwa (27). Berrios estuvo entre los recortes finales de los Patriots esta temporada, antes de unirse a los Jets.

Thomas será nuevo en New York, pero está familiarizado con el head coach Adam Gase, quien fungió como coach de receptores abiertos de los Denver Broncos del 2010 al 2013, y luego como coordinador ofensivo del equipo del 2013 al 2014. Thomas pasó los primeros nueve años de su carrera en Denver.

Con el movimiento, Bill Belichick ahora ha ejecutado un canje con todos los otros 31 equipos de la NFL desde que asumió como head coach de los Patriots en el 2000.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.