<
>

James Develin aterriza en la IR de los Patriots

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots, que son uno de los pocos equipos en la NFL que todavía cuentan con la posición de fullback, sufrieron un duro golpe en su ofensiva este lunes cuando James Develin fue colocado en la lista de reservas lesionados.

Develin, quien fue el fullback de la AFC en el Pro Bowl del 2017, sufrió una lesión de cuello en la victoria del equipo sobre los Miami Dolphins en la Semana 2.

En un reflejo de cómo es una pieza clave, el veterano de séptimo año había participó en el 41.5 por ciento de las jugadas ofensivas en los primeros dos partidos. Los Patriots promovieron al fullback Jakob Johnson del equipo de prácticas el sábado.

Los equipos pueden traer de vuelta dos jugadores de la lista de reservas lesionados durante la temporada y el tackle izquierdo Isaiah Wynn (pie) y el receptor abierto N'Keal Harry (pierna) parecen ser los candidatos principales de los Patriots, a menos que ocurra algún contratiempo. Si así ocurre, significaría que la temporada de Develin llegó a su fin.

El trabajo de Develin como bloqueador principal fue clave para que la ofensiva se convirtiera en un poderoso ataque terrestre al final de la temporada pasada, un cambio que ayudó a impulsar al equipo a su victoria en el Super Bowl LIII.

Esta campaña, la ofensiva ha tenido problemas para correr el balón, en parte debido a una serie de lesiones en la línea ofensiva.

El capitán Matthew Slater elogió a Johnson, el reemplazo de Develin, por su ética de trabajo luego que inicialmente se unió a los Patriots el 8 de abril como parte del programa International Pathway de la NFL.

Johnson nació en Stuttgart, Alemania, jugó a nivel universitario en Tennessee y pasó el 2018 con los Stuttgart Scorpions de la liga de fútbol americano de Alemania.

Cuando Johnson fue asignado a los Patriots el 8 de abril, tenía muy pocas probabilidades de quedarse con el equipo.

"No estaba en nuestro radar. No creo que lo hubiéramos firmado", reconoció este lunes el entrenador en jefe Bill Belichick, agregando que una recomendación del ex entrenador de Tennessee, Butch Jones, le dio cierta seguridad que Johnson sería un gran trabajador. "Diría que definitivamente comenzó como la persona N° 91 en la plantilla y tuvo un largo, largo camino por recorrer. En la primavera, no creo que nadie hubiese imaginado en ese momento que estaría en la plantilla o incluso en el equipo de prácticas, a decir verdad

"Pero siguió mejorando, y sin duda su físico y dureza aparecieron en los partidos de pretemporada y en las prácticas de pretemporada contra Detroit [Lions] y Tennessee [Titans]. Así que se abrió camino de manera consistente al puesto de fullback suplente".

Belichick elogió a Johnson, de 6 pies con 3 pulgadas de estatura y 255 libras de peso, quien tiene 24 años de edad.

"Lo que ha hecho ha sido notable y es un periodo de tiempo relativamente corto", sentenció. "Pone literalmente cada onza de energía que tiene en este trabajo y nuestro equipo y se ha ganado totalmente el respeto de todos. Es un jugador joven, tiene un largo camino por recorrer, hay mucho espacio para mejorar, pero trabaja muy duro en eso".