<
>

Chargers con oportunidad de acabar racha histórica en Miami

Los Angeles Chargers visitan Miami este fin de semana para enfrentar a los Dolphins (0-3), que tienen uno de los peores inicios en la historia de la NFL, sin embargo, la historia podría estar de su lado.

LOS CHARGERS NO SABEN GANAR EN MIAMI

Los Bolts no han ganado en Miami desde la temporada de 1981. Sin embargo, el último partido en el que se llevaron la victoria en el sur de Florida no fue un juego cualquiera…

En la Ronda Divisional de los playoffs de 1981, los Chargers vencieron 41-38 a los Dolphins en tiempo extra en Miami. Ese juego, que se disputó el 2 de enero de 1982, fue conocido como "Epic in Miami" ya que fue el partido de playoffs con mayor cantidad de puntos anotados en la historia de la NFL en ese momento (una marca que se mantuvo hasta 1995):

  • Los Chargers ganaban 24-0 después del primer cuarto, pero permitieron que los Dolphins empataran 24-24 en el tercer cuarto.

  • Dan Fouts encontró a Kellen Winslow para una anotación de 25 yardas para que los Chargers recuperaran la ventaja en el tercero cuarto, pero los Dolphins anotaron los siguientes 14 puntos para ponerse arriba 38-31 en el último cuarto.

  • Fouts empató el partido con 59 segundos por jugar en el último cuarto con un pase de touchdown a James Brooks. Fouts fue forzado a lanzar dentro de la bolsa de protección en la jugada y su pase parecía ir dirigido a Winslow.

  • Los Dolphins se colocaron en rango de gol de campo para el pateador Uwe von Schamann, pero su intento de 43 yardas fue bloqueado por Winslow.

  • Los Chargers fallaron un intento de gol de campo de 27 yardas en la primera serie de la prórroga gracias a un mal centro y mala colocación del balón. Los Dolphins entonces tuvieron otro intento de gol de campo bloqueado, pero esta vez por el liniero defensivo Leroy Jones. Finalmente, los Chargers volvieron a rango de gol de campo y conectaron la patada de la victoria cerca de la marca de los 14 minutos.

  • Winslow tuvo 13 recepciones para 166 yardas y un touchdown, también bloqueó un gol de campo que posiblemente habría sellado el triunfo para Miami. Es recordado por salir del campo auxiliado por sus compañeros y posteriormente señaló "Nunca me había sentido tan cerca de la muerte antes".

Desde ese juego los Chargers han perdido ocho partidos consecutivos en Miami, incluyendo tres iniciados por Philip Rivers. En los tres inicios de Rivers, los Bolts han sido superados 74-26, incluyendo una blanqueada 37-0 en su última visita en el 2014.

La primera de esas ocho derrotas consecutivas fue en el Orange Bowl. Las siete siguientes fueron en el mismo estadio, actualmente conocido como Hard Rock Stadium. Sin embargo, los Chargers perdieron juegos allí cuando se llamaba Joe Robbie Stadium (dos), Pro Player Stadium (dos), Dolphin Stadium y Sun Life Stadium (dos).

La racha de ocho derrotas consecutivas como visitante es la segunda más larga fuera de casa para los Chargers contra un mismo rival. Perdieron nueve juegos al hilo visitando a los Denver Broncos de 1971 a 1979.

Aunque esta vez Miami podría ser muy diferente porque…

LOS DOLPHINS SON REALMENTE MALOS

Miami está 0-3 y ha sido superado por 117 puntos. De acuerdo a Elias Sports Bureau, ningún equipo desde la década de 1920 ha sido superado de esa manera en los primeros tres juegos de una temporada.

Actualmente, Miami aparece desfavorecido por 15.5 puntos de acuerdo al Caesars Sportsbook. Si esos números se mantienen, los Dolphins habrían tenido 63 puntos como desfavorecido en las apuestas tras cuatro partidos. Sólo dos equipos han acumulado esa cifra luego de cuatro partidos en la era del Super Bowl.

Los Angeles han sido favoritos por al menos 15 puntos en nueve ocasiones en la era del Super Bowl previo a su duelo de esta semana. Los Bolts tienen marca 9-0 en esos juegos. Únicamente Miami (17-0) y los Pittsburgh Steelers (14-0) han ganado más partidos sin perder cuando son favoritos por 15 puntos o más en ese periodo.

Los equipos que son favoritos por al menos 15 puntos han ganado 79 de los últimos 80 partidos, una racha que se remonta a 1995. La única derrota en ese periodo fue el año pasado bajo circunstancias de algún modo similares. Buffalo inició 0-2 y fue superado por 55 puntos en el inicio de la campaña pasada. Buffalo después venció a los Minnesota Vikings 27-6 como visitantes en un partido que salieron desfavorecidos por 17 puntos.

Los Dolphins probablemente iniciarán con Josh Rosen, quien tiene el peor índice total de pasador entre los mariscales de campo calificados durante las últimas dos temporadas (25). Rosen enfrentó a los Chargers la campaña pasada cuando jugaba para los Arizona Cardinals y cayó 45-10, empatando la peor derrota de su carrera.

Rivers se encontrará en una posición muy familiar para el partido del domingo. Este será su décimo primer partido como titular contra un equipo 0-3 o peor, lo que sería la mayor cantidad en la historia del Super Bowl. Tuvo marca 7-3 en los primeros 10 pero 2-2 en los últimos cuatro, incluyendo una derrota ante los Cleveland Browns (0-14) en el 2017.

SI LOS CHARGERS PIERDEN…

Una derrota de Los Angeles podría significar un desastre para muchas personas que juegan el "Eliminator Challenge" de ESPN. Esta semana, los Chargers han sido seleccionados por 41 por ciento de los participantes, por mucho la selección más popular.