NFL Selecciones
Mike Reiss 4y

Tom Brady expresó su empatía por Josh Allen tras la conmoción

FOXBOROUGH -- El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, expresó empatía por el quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen, luego de ser sacado del partido del domingo tras recibir un fuerte golpe, señalando que la jugada es reflejo del escenario riesgo/recompensa que se juega cuando se decide correr.

"Muchos quarterbacks que corren, intentan conseguir yardas y es grandioso. Al mismo tiempo, eres susceptible a grandes golpes", dijo Brady en su entrevista semanal en "The Greg Hill Show" de la radiodifusora local WEEI.

"Ya sea que es castigado o no, sea o no un castigo, muchas de las reglas han cambiado a lo largo de los años, pero desde un punto de vista del quarterback, siento que siempre es mejor estar disponible para el equipo, y es tratar de tomar ese riesgo/recompensa, y así. A nadie le gusta ver lastimado a otro allá afuera. Por mi propia experiencia, trato de hacer lo mejor posible para evitar golpes fuertes así".

Allen corrió para 7 yardas al inicio del cuarto periodo y estaba en el proceso de ser tacleado por el safety Duron Harmon cuando el esquinero Jonathan Jones entregó un golpe que resultó en que su casco hiciera contacto con el de Allen.

Jones fue penalizado por rudeza innecesaria, y Allen se halla ahora en el protocolo de conmociones. El head coach de los Bills, Sean McDermott, dijo creer que Jones debió ser echado, mientras que el vicepresidente de oficiales de la NFL, Al Riverón, dijo que el golpe no estuvo al nivel de una expulsión.

El head coach Bill Belichick dijo creer que Jones no pudo haber hecho algo diferente en el golpe.

"Allen es un gran corredor, un tipo fuerte, es difícil de derribar, Ciertamente rompió varias tacleadas frente a nosotros", dijo Belichick el lunes en llamada de conferencia, "Jon volteó al golpearlo, no dirigió con la cabeza, no tenía esa postura. Creo que Al Riverón habló de la jugada ayer, y es lo que debemos seguir. Vamos a enseñar de acuerdo a las directrices de Al o su comentario en torno a la jugada".

En su entrevista de radio, Brady recordó cómo se convirtió en titular para los Patriots en el 2001 cuando Drew Bledsoe quedó lesionado por un fuerte golpe. También reveló un mensaje que recibió de Belichick una vez después de recibir un duro golpe de visita ante los Bills.

"Estaba corriendo por la derecha, y traté de sostener el ovoide, y me deslicé tarde. El tipo me golpeó y mi casco salió volando unas 10 yardas. Encendió a toda su banca", dijo Brady. "Recuerdo al día siguiente, el coach Belichick me dijo --nunca lo olvidaré-- me dijo, 'Ey Brady, si quieres tener una carrera en esta liga, cuando corres así, ¡o te deshaces del ovoide o te deslizas!'. He aprendido eso".

En el golpe sobre Allen, Brady dijo: "Nunca te gusta ver a alguien lastimado allá. El fútbol americano es un deporte de contacto. Es parte del fútbol americano... esos jugadores defensivos son muy rápidos y muy físicos".

Por lo que respecta a la victoria de los Patriots por 16-10 sobre los Bills, en que Brady finalizó con 18 completos de 39 intentos para 150 yardas sin touchdowns y con una intercepción, dijo en WEEI que es claro que todavía hay espacio para mejorar.

"Tuvimos un gran comienzo, lo que fue grandioso. Pero realmente no ofrecimos mucho después de eso. Realmente nunca pudimos encontrar nuestro ritmo", explicó.

"Debemos descifrar lo que podemos hacer bien. Debemos encontrar aquello de lo que nos debemos deshacer y lo que no estamos ejecutando bien y que probablemente no funcione. Porque todos los años, tu equipo cambia y eso. A veces intentas ciertas cosas porque crees que van a funcionar y no sucede. O construyes sobre ciertas cosas.

"Así que simplemente estamos tratando de encontrar modos de mejorar, y encontrar cosas que podemos hacer consistentemente de buena manera. Hay mucho por aprender de ayer. Lo estudiaremos de cerca y trataremos de hacerlo mejor en Washington la semana que viene".

^ Al Inicio ^