<
>

Pronósticos: El Plan de Juego para la Semana 5

No miren hacia atrás, porque se darán cuenta de que ya pasamos el primer cuarto de la temporada regular. Tampoco miren hacia adelante, porque recordarán que sólo nos restan tres xuartos y que el tiempo se va como agua entre los dedos.

Mejor relájense, vivan el presente y una Semana 5 que nos presenta varios juegos atractivos por la rivalidad entre los protagonistas y que en el papel lucen atractivos y sobre los cuales te hablan y dan sus pronósticos los expertos de ESPN Deportes.

(-3.5) Baltimore Ravens vs. Pittsburgh Steelers
- ANTE LA AUSENCIA DE BEN ROETHLISBERGER, ¿QUÉ ÁREA O JUGADOR HA DECEPCIONADO MÁS EN PITTSBURGH?

PABLO VIRUEGA (Twitter: @PabloViruega): Podría decir que han sido dos unidades las que están por debajo del nivel que se esperaban: la línea ofensiva tiene a tres jugadores que el año pasado llegaron al Pro Bowl y el equipo no ha podido correr el balón. El lunes por la noche, contra Cincinnati, lo pudieron hacer, así como proteger a Mason Rudolph, pero los Bengals cuentan con una de las peores defensivas de la NFL. Los Steelers necesitan hoy más que nunca que los cinco linieros ofensivos eleven su nivel, por algo son la décima unidad mejor pagada en la liga. El domingo, contra Ravens, tendrán una buena prueba. Por otro lado, la defensiva contra la carrera había estado fatal. Seattle y San Francisco les avanzaron para más de 150 yardas cada uno. Fue contra los Bengals cuando las cosas mejoraron, pero, volvemos al mismos punto, no es un rival de calidad. Los Ravens tienen un mucho mejor ataque por tierra y necesitan de la defensiva para tener victorias.

Jugador Clave: QB Mason Rudolph – Va ganando en confianza y un buen partido para ello fue el del lunes por la noche contra Bengals, que es uno de los peores equipos de la Liga, pero en eso no se deben de fijar los Steelers sino en que necesitaban de una victoria y la consiguieron. Rudolph fue progresando durante el partido y cada vez lanzó más. En la primera mitad, muchos pases cortos y en la segunda, de más yardaje. Rudolph tiene que hacer lo mismo cada semana, jugar seguro, a cuidar el balón, no tiene que ser él quien gane el partido y no es querer evitar la responsabilidad, es saber delegar y llevar por el camino correcto de madurez a un jugador en la posición más complicada en el campo. Rudolph tiene que jugar sin errores ante Ravens. Así de fácil.

Pronóstico: Steelers por 3

EDUARDO VARELA (Twitter: @1LaloVarela): Los receptores en general, pero, sobre todo, JuJu Smith-Schuster. Se supone que con la partida de Antonio Brown sería el líder del equipo. Sus 17 recepciones sí son el total más alto del equipo, pero sólo ha anotado una vez y aún no tiene un juego de más de 90 yardas. Le está costando tener separación con los defensivos, puesto que ahora él es el hombre a marcar ahora.

Jugador clave: QB Mason Rudolph – Tendrá la prueba más difícil de su carrera cuando se tope con la defensiva de los Ravens. La semana pasada, la mayoría de sus envíos no sólo fueron cortos sino que fueron a los corredores. Puede ser una ofensiva limitada, pero en la segunda mitad produjo mejores resultados con pases más profundos.

Pronóstico: Ravens por 3

FERNANDO LÓPEZ (Twitter: @fla_12): El equipo de receptores es número 23 de la liga con tan sólo 219 yardas por juego, su mejor receptor, JuJu Smith-Schuster, tiene tan sólo 258 yardas por recepciones en la temporada y sólo un touchdown. Esta unidad tiene que mejorar bastante para ayudarle a Mason Rudolph.

Jugador clave: RB James Conner – Debe subir su porcentaje cada vez que toma el ovoide. Hasta la Semana 4 tenía tan sólo 3.2 yardas por acarreo, imposible para un equipo establecer el ataque terrestre sin un motor que ayude.

Pronóstico: Ravens por 3

CARLOS NAVA (Twitter: @TapaNava): Debe ser el juego terrestre de James Conner, quien la temporada pasada suplió a Le’Veon Bell Bell de una manera más que decente, pero, en la actual, después de cuatro partidos suma 139 yardas con promedio de 3.3 por carrera y sólo una anotación. Cuando tu quarterback titular está fuera, si algo necesita cualquier equipo en la NFL es corredor y más si vas contra la defensiva de los Ravens.

Jugador Clave: QB Lamar Jackson – El quarterback de los Ravens esta jugando por arriba de las , pero tiene que ayudar a su ofensiva a convertir en terceras oportunidades. Terminaron de 10-4 en esas situaciones en la derrota contra los Browns. Dependen demasiado de la jugada grande y Jackson debe comenzar a organizar series completas y largas.

Pronóstico: Ravens por 7

IVIS ABURTO (Twitter: @IvisAburto): Después de lo que hizo el año pasado, el área de mayor decepción es el ataque terrestre, encabezado por James Conner, con la línea ofensiva con una buena parte de la responsabilidad. Con un quarterback con poca experiencia al mando, es obvio que los rivales saben que los Steelers correrán, pero en Pittsburgh deben estar conscientes de ello y crear una estrategia que contrarreste la eficacia de las defensivas rivales en la trinchera. Y si me apuran un poco, la defensiva también ha sido algo decepcionante y en Pittsburgh, esto es impermisible.

Jugador clave: Línea defensiva de Steelers – A Lamar Jackson le gusta correr, cosa que todos saben, así que la presión del tackle defensivo Javon Hargrave por el centro y de los alas Cameron Heyward y Stephon Tuitt en los extremos debe ser incesante.

Pronóstico: Ravens por 2

ALFONSO MANCILLA (Twitter: @poncho_mancilla): Quizá, quien esté más decepcionado en la organización de los Pittsburgh Steleers esta semana sea el nutriólogo del equipo, observando cómo los abultados cachetes de Ben Roethlisberger crecen y crecen consecuencia de la inactividad por lesión. En el ámbito netamente deportivo, el head coach Mike Tomlin y su staff parecieron no tener respuestas ofensivas ni defensivas ante la baja de “Big Ben” en el juego contra San Francisco. Luego, el lunes pasado, sacaron todos sus traumas y dieron una actuación redonda ante los patéticos Cincinnati Bengals. Así, parece todavía prematuro concluir si los entrenadores estarán al nivel de compensar la baja de su jugador más importante, aunque se vienen dos juegos al hilo (Ravens y Chargers) en lo que se podrá tener una mejor perspectiva.

Jugador clave: QB Lamar Jackson – Para que Baltimore Ravens se reponga del papelón ofrecido ante Cleveland, es imperativo que el quarterback se faje los pantalones y no se intimide ante la defensiva de Steleers, que seguramente le mandará constantes cargas. En este duelo, Jackson buscará llegar a cinco encuentros consecutivos con más de 95 puntos de rating.

Pronóstico: Ravens por 3

RAFAEL ZAMORANO (Twitter: @RafZamoranoESPN): Sin duda, el quarterback. Mason Rudolph luce temeroso de soltar el brazo y la ofensiva parece diseñada para que la última opción, la válvula de escape, sea la primera, algo que no es así. Necesita lanzar más largo si los Steelers planean hacer algo en 2019 que valga la pena recordar.

Jugador clave: LB Devin Bush – El linebacker novato enfrentará una de las más grandes pruebas para su rango y movilidad en lo que va de su joven carrera con Lamar Jackson frente a él. Será interesante ver cómo le va en este duelo de jóvenes estelares.

Pronóstico: Ravens por 6

Tampa Bay Buccaneers vs. New Orleans Saints (-3.0)
- ¿LE ALCANZARÁ A SAINTS DEPENDER DE SU DEFENSIVA PARA MANTENERSE A FLOTE SIN DREW BREES?

PABLO: No diría que depende de la defensiva nada más, a pesar de que tuvo un buen partido contra Dallas. Los Saints dependen de ellos mismos porque tienen armas ofensivas como para hacer lo mínimo necesario para sacar las victorias. No será la misma ofensiva que con Brees como quarterback, pero Sean Payton ha sabido ajustar el sistema y pone el balón en manos de varios jugadores con pases cortos, jugadas de cambio de dirección y lo que trata es no exponer a Teddy Bridgewater para reducir ese porcentaje de intercepción. Contra Tampa Bay se enfrenta a un equipo que está en la búsqueda de sus identidad con los cambios en el staff de entrenadores, pero lo que vimos en Los Angeles el domingo pasado es que tienen elementos que pueden hacer grandes jugadas. New Orleans necesita de la defensiva de la misma forma que está obligado a dominar el reloj de juego, así como evitar las pérdidas de balón. No son requisitos muy alejados de cualquier equipo y tampoco sencillos, pero en estos momentos no tienen a Brees, quien pudiera darles un regreso en el final del partido como ocurrió contra Houston en la Semana 1.

Jugador clave: RBs Alvin Kamara / Latavius Murray – La dupla tiene que ser, no sólo la que mueva la ofensiva sino la que se encargue de dominar el reloj de juego. New Orleans tiene que jugar con la vieja fórmula de controlar el tiempo de posesión y gran defensiva y para no prestarle el balón a Tampa Bay, necesita de sus corredores y la creatividad de Payton y cuentan con ambos.

Pronóstico: Saints por 10

EDUARDO: Jameis Winston, Gardner Minshsew II, Mitchell Trubisky o Chase Daniels, Kyler Murray y Matt Ryan son los siguentes cinco quarterbacks que enfrentarán los Saints a la defensiva. Winston es muy inconsistente, aunque viene de anotarle 55 puntos a los Rams. No creo que lo repita; Trubisky o Daniels pueden ser contenidos; Gardner es muy joven y Ryan también ha tenido sus altibajos. Los Saints, por lo menos, salen con cuatro victorias en las siguientes cinco semanas.

Jugador clave: DE Cameron Jordan – Sumó dos capturas la última vez que enfrentó a los Buccaneers. Es el hombre que puede cambiar la trayectoria del partido y si lo hace, el perímetro con el safety Vonn Bell y el esquinero Marshon Lattimore saldrán beneficiados.

Pronóstico: Saints por 4.

FERNANDO: Seguro que sí. El fin de semana anterior, la defensiva de los Saints dejó a los Cowboys con tan sólo 45 yardas por tierra y secó a Ezekiel Elliott con tan sólo 1.9 yardas por carrera, sin embargo, deben mejorar un poco en el perímetro y no permitir jugadas grandes. El domingo permitieron dos de más de 30 yardas aéreas.

Jugador clave: S Vonn Bell – Es el mejor tacleador que tienen los Saits y, además, cubre mucho terreno. Será importante que se mantenga alerta para detener la carrera de Tampa Bay.

Pronóstico: New Orleans por 3

CARLOS: No. La NFL es una liga de quarterbacks en la que dependen de sobre manera de su desempeño y el que ha tenido Teddy Bridgewater, como el chofer del camión, no será suficiente, ni siquiera ayudado por la magia del entrenador Sean Payton como hizo contra los Cowboys. El ataque de los Saints estaba construido para ser explosivo y Bridgewater lanza pases demasiado cortos y predecibles, además de que su línea ofensiva es incapaz contra los especialistas en presionar de buen nivel. Dallas se “disparó a los pies”, no fue tanto que la defensiva de New Orleans haya ganado esa batalla.

Jugador clave: RB Alvin Kamara – Es, quizá, el jugador más versátil de la NFL en su combinación de juego por carrera y pase. Ambas cosas puede hacerlas a nivel Pro Bowl y a las defensivas les cuesta demasiado detenerlo y cuando mandan más gente con el corredor de los Saints, es cuando las cosas pueden pasar al juego vertical contra sus rivales.

Pronóstico: Tampa Bay por 3

IVIS: La responsabilidad de la defensiva aumentó al momento que Drew Brees sufrió la lesión en el pulgar y el duelo ante los Cowboys es prueba de que el grupo está consciente de ello. Al menos en el papel, el calendario no le representa algún reto mayor al que enfrentó con Dallas hasta el regreso de Brees, así que, de jugar como lo hizo contra Cowboys, la defensiva puede mantener a flote a los Saints.

Jugador clave: QB Teddy Bridgewater – Si bien Alvin Kamara es la bujía de este ataque sin Brees, Bridgewater es responsable de hacerlo caminar con eficiencia y lo puede hacer con pases cortos y seguros y con sus piernas.

Pronóstico: Saints por 6

ALFONSO: Según los cálculos más optimistas, la ausencia por lesión de Drew Brees todavía tomará tres semanas en concluir. Siendo así, a los Saints les restan cotejos recibiendo a Tampa Bay, en Jacksonville y en Chicago. Potencialmente, ninguno de esos tres duelos serían más duros que el vivido la semana pasada frente a Dallas, por lo que New Orleans estaría satisfecho ganando dos de ellos.

Jugador clave: WR Mike Evans – Llega con dos semanas en las que ha acumulado cuatro recepciones de touchdown para ser uno de los líderes de la liga en ese rubro. Será digno de disfrutarlo con unas palomitas y jugada a jugada en el duelo contra Marshon Lattimore, esquinero de Saints y uno de los mejores en su posición.

Pronóstico: Saints por 7

RAFAEL: No, pero no será el caso. Teddy Bridgewater es suficientemente bueno para mantener a flote a la ofensiva, una que cuenta con armas que todo el mundo quisiera como Michael Thomas y Alvin Kamara. No todo el mundo tiene la calidad de linebackers que tienen los Cowboys.

Jugador clave: QB Jameis Winston – El siguiente paso para Winston es demostrar que puede entregar dos actuaciones brillantes en fila, luego de mostrar un gran nivel la semana pasada ante los Rams.

Pronóstico: Saints por 5

Green Bay Packers vs. Dallas Cowboys (-3.5)
- SI DE ELEGIR SE TRATARA, ¿QUÉ LE CONVENDRÍA MÁS A COWBOYS: DEPENDER DE SU DEFENSIVA O DE SU ATAQUE?

PABLO: Una cosa tiene repercusión en la otra. Dallas depende de su ataque, pero más allá de eso, de correr el balón, de la presencia de Ezekiel Elliott en el campo en la mayoría de las jugadas, de dominar el tiempo de posesión y la ventaja que pueda sacar Dak Prescott de eso. Si logra todo lo anterior, entonces le facilitará el trabajo a la defensiva. Por eso es un deporte en equipo, en el que el balance es lo más importante. El equipo no lo conforman los 11 que están en el campo, lo conforman todos lo que están en el roster. Contra los Saints no dominaron en yardas por tierra, no lo hicieron en el reloj de juego y la defensiva no permitió touchdown, pero el ataque de los Saints movió lo suficiente el balón para conseguir los goles de campo con los que ganaron el partido. Si la ofensiva domina, la defensiva se puede ver beneficiada, de lo contrario, no hay balance y si no hay tal, en el futbol americano hay pocas posibilidades de éxito.

Figura Clave: Coordinador ofensivo Kellen Moore – No hay duda. La presencia del nuevo coordinador ofensivo ha sido benéfica en Dallas, salvo el domingo por la noche. Moore le ha dado más agresividad al ataque, ha soltado más a Prescott y ha utilizado a otros jugadores. Se nota que hay sangre nueva y con ello, agresividad, pero de la mano va la inexperiencia y eso se notó en el partido contra los Saints. Moore tuvo su primera gran prueba y le vendrán más. De esta no salió muy bien librado, pero eso no quiere decir que no sea o que no pueda llega a ser un buen coordinador ofensivo y es ahí donde tiene que aparecer la figura de un entrenador en jefe. El problema es que Dallas tiene a Jason Garrett. No hay más que agregar.

Pronóstico: Cowboys por 3

EDUARDO: Los Cowboys tienen una de las mejores líneas ofensivas de la liga y pasa lo mismo con su cuerpo de linebackers. La diferencia está en Ezekiel Elliott y Dak Prescott, por eso me quedo con la ofensiva.

Jugador clave: RB Ezekiel Elliott – Kellen Moore no hizo los ajustes necesarios la semana pasada ante New Orleans y contra los Packers la fórmula es sencilla. Los Vaqueros deben montarse en el número 22 si quieren ganar.

Pronóstico: Cowboys por 3

FERNANDO: La ofensiva de Cowboys, en el papel, es descomunal, no así en la práctica, así que deben continuar trabajando en mejorar su ataque para lograr ganar juegos. Sin duda, su defensiva los mantendrá en los partidos, pero la ofensiva será la que los lleve lejos esta campaña. Zeke Elliott debe encontrar su mojo y explotar por tierra.

Jugador clave: LB Preston Smith – Suma 4.5 capturas este año y tan sólo van cuatro juegos. Si alguien puede detener a Prescott es Mr. Smith, quien, además, ha interceptado un balón y forzado un balón suelto. El tipo está en fuego.

Pronóstico: Packers por 3

CARLOS: Para su mala fortuna, debe ser, sin pensarlo dos veces, de su ataque en este momento. La defensiva ha lucido mal en los cuatro partidos que ha disputado, incluidos tres contra la “segunda división” de la NFL. Contra los Saints, se tardó, pero la ofensiva movió el balón. La defensiva jamás detuvo a un ataque sin su quarterback estrella, menos en situaciones trascendentes, ya sea en tercera oportunidad (6 de 14) o zona roja. El tiempo de posesión de los Saints fue superior a los 36 minutos. En la ofensiva de Dallas falta el receptor que tuvo la mejor pretemporada y las mejores dos primeras semanas del calendario regular, Michael Gallup.

Jugador clave: RB Ezekiel Elliott – Cuando supera las 100 yardas, los Cowboys son casi invencibles, porque, para detenerlo, las defensivas dejan más desprotegida la secundaria. Esta semana, el juego por tierra de los Cowboys debe ayudar a detener a Aaron Rodgers, dejándolo en la banca.

Pronóstico: Cowboys por 4

IVIS: El juego ante los Saints es prueba de que la defensiva va por buen camino, luego de dejar en cero al ataque de New Orleans en cuatro incursiones en zona roja, pero aún es un trabajo en desarrollo. Si de elegir se trata, la opción es obvia: el ataque, sobre todo el terrestre, debe ser el motor de este equipo.

Jugador clave: LBs de PackersOren Burks y Blake Martinez por el centro del campo y en los extremos, Za’Darius Smith y Preston Smith, sobre todo éste último, deben estar atentos en frenar a Ezekiel Elliott cuando corra con el ovoide y cuando salga a rutas cortas de pase para obligar a Dak Prescott a vencerlos por aire.

Pronóstico: Packers por 3

ALFONSO: No poseen todavía la fama de Ezekiel Elliott y Dak Prescott, pero los jugadores base de la defensiva de Dallas Cowboys son de gran nivel y, por tanto, de las mejores unidades de la liga. Sin ir más lejos, en el duelo en New Orleans, la defensiva mantuvo un duelo cerrado que le otorgó a la ofensiva el último chance de ganar y no lo hizo. Así, el futuro de Cowboys se ve más condicionado, al menos esta temporada, a lo que realice el núcleo de Demarcus Lawrence, Robert Quinn, Jaylon Smith, Maliek Collins, y Leighton Vander Esch.

Jugador clave: QB Aaron Rodgers – Las anécdotas entre Packers y Cowboys resultan muy divertidas, al menos para el quarterback de Green Bay, quien, ante Dallas, acumula 16 envíos detouchdown, sólo dos intercepciones y rating de 103.6 en nueve partidos.

Pronóstico: Cowboys por 3

RAFAEL: Siempre será conveniente elegir al ataque, porque controla el ritmo de partido y el reloj de juego. Por si fuera poco, Dallas cuenta con el mejor corredor en la liga y con el quarterback que lidera la NFL en QBR, además de un receptor de primer nivel y una línea ofensiva que debe estar entre lo mejor de la liga. No se puede pedir más.

Jugador clave: QB Aaron Rodgers – A diferencia de Prescott, las opciones aún son limitadas alrededor de Rodgers, con exepción de Davante Adams. En Green Bay, él debe ser quien haga que funcione todo y la verdad sea dicha, no siempre puede.

Pronóstico: Cowboys por 4

Indianapolis Colts vs. Kansas City Chiefs (-11.0)
- CON PATRICK MAHOMES, LA TENDENCIA ES CLARA HACIA EL JUEGO AÉREO, PERO, ¿CONVENDRÍA A CHIEFS BALANCEAR MÁS SU ATAQUE?

PABLO: El balance es lo más importante, sin importar el orden de los factores, porque el producto no se puede ver afectado. Los Chiefs son un equipo que puede lanzar a varias zonas del campo y después establecer ese juego por tierra. De ambas puede ganar yardas, porque tiene jugadores para hacerlo. El sello del equipo, lo he dicho en otras ocasiones, es una selección de atletismo con velocistas para recibir el balón y un lanzador de jabalina con potencia y precisión. Es muy complicado ser los mejores en todo. Los Chiefs son la mejor ofensiva por aire, pero la 20 por tierra. El verdadero balance tendría que venir con la defensiva, que es la 30 de la NFL en yardas permitidas y 19 en puntos aceptados.

Jugador Clave: RB Marlon Mack – Debe ser quien domine el juego terrestre. Los Colts tienen a la séptima ofensiva terrestre en la NFL. Necesitan que el reloj esté a su favor y en cada serie, obtener lo que sea de puntos. Indianapolis tiene que sacar provecho de la debilidad defensiva de los Chiefs para competir y, al final, estar en el marcador.

Pronóstico: Chiefs por 13

EDUARDO: El nombre de este deporte es balance. Siempre será más riesgoso lanzar que correr. El juego lo puede controlar Kansas City con su juego aéreo y pases cortos a sus corredores y los puntos los obtiene lanzando con Patrick Mahomes.

Jugador clave: RB LeSean McCoy –Su versatilidad lo puede hacer el hombre más importante de los Chiefs luego de Mahomes, no sólo este domingo sino en toda la temporada. Corriendo con el balón es fantástico, pero sólo le han lanzado nueve pases esta campaña. El maestro Andy Reid sabe que tiene otra joyita y la sabrá aprovechar mejor.

Pronóstico: Chiefs por 7

FERNANDO: Mientras sigan ganado, el sistema funciona. A pesar de que es necesario correr más, los Chiefs han encontrado el balance en el desbalance ofensivo. Su prioridad es pasar el balón, pero, cuando es necesario, corren de forma sistemática y bien. Se han enfrentado a dos defensivas Top 10.

Jugador clave: RB LeSean McCoy – Definitivamente es clave para que la ofensiva tenga balance y sobre todo, descargue parte de la carga a Mahomes, quien puede encontrar más ventanas a la hora de lanzar.

Pronóstico: Chiefs por 7

CARLOS: Patrick Mahomes es uno de los mejores quarterbacks de la liga, pero más temprano que tarde va a necesitar más ayuda de su juego terrestre por muchas razones, en particular, para hacer mucho menos predecible un ataque que comenzó con problemas ante los Detroit Lions, que lograron contenerlo sin pases de touchdown por tercera vez en la carrera del pasador. Sin embargo, es poco probable que esta semana los Colts puedan contener a Mahomes, aunque no tenga ayuda de su juego terrestre. Indianapolis es el equipo que más cobertura de zona juega y ese el tipo de defensiva al que el quarterback de los Chiefs más daño ha hecho.

Jugador clave: QB Patrick Mahomes – Cuando el MVP de la NFL anda bien, es casi imposible derrotar a los Chiefs y si suman que su producción con Travis Kelce ha sido perfecta, entonces, ahí los Colts pueden tener pesadillas. En las dos derrotas que ha sufrido Indianapolis, el quarterback rival abusó con el ala cerrada.

Pronóstico: Chiefs por 10

IVIS: Deberían y quizá lo intentan, porque armas las tienen con Damien Williams y LeSean McCoy, pero, con una defensiva que suele permitir más de 24 puntos por juego, los Chiefs están obligados a meterse en peleas de toma y daca en las que correr no es la mejor opción si tu defensiva no puede frenar al rival.

Jugador clave: Línea ofensiva de Chiefs – El duelo ante Detroit demostró que, con presión, como a todos los quarterbacks, es posible incomodar, y mucho, a Patrick Mahomes. Esta unidad debe proteger mejor al pasador y, al mismo tiempo, crear espacios ante una mediocre defensiva terrestre.

Pronóstico: Chiefs por 6

ALFONSO: Como dicen por ahí: todo es relativo. Por supuesto que en la búsqueda de un plan de juego más balanceado, que a su vez permita ofensivas menos predecibles y series ofensivas más consumidoras de tiempo (lo que beneficiaría a su defensiva), sería beneficioso para los Chiefs balancear su ataque. Eso sería lo perfecto, pero, como lo único perfecto en el mundo es la música de Los Beatles, Kansas City parece que seguirá sacando provecho del potencial que les permite el desempeño de Patrick Mahomes

Jugador clave: QB Jacoby Brissett – ¿Y qué ha quedado por hacer en Indianapolis tras el adiós de Andrew Luck? Nada menos que depender de la productividad de Brissett, quien es, hasta la Semana 4, el único quarterback de la NFL con por lo menos dos pases de touchdown en cada juego que ha disputado.

Pronóstico: Chiefs por 8

RAFAEL: No hay que arreglar nada que no esté descompuesto. Si estás ganando partidos con la fórmula actual, no tiene mucho sentido cambiarla. Coca-Cola aprendió esta lección con su New Coke en los 80s.

Jugador Clave: RB Marlon Mack – La clave para frenar a los Chiefs es tratar de mantener a su ofensiva fuera del campo el mayor tiempo posible y el juego terrestre es el mejor camino para ello si eres Indianapolis.

Pronóstico: Chiefs por 14

Cleveland Browns vs. San Francisco 49ers (-3.5)
- ¿PARA QUIÉN JUEGAN LOS BROWNS: PARA SÍ MISMOS O PARA PROBAR ALGO A SUS CRITICOS?

PABLO: Deberían jugar para sí mismos o incluso para sus aficionados, porque, por años, se han visto muy golpeados, pero todo indica que están más preocupados en contestarle a sus críticos o esperar qué comentarios dicen de ellos en caso de que pierdan. Es parte de la inmadurez que tiene el equipo o al menos de dos de sus líderes, como Baker Mayfield y Odell Beckham Jr., quienes se caracterizan por hablar más de la cuenta y tomar batallas que no los llevan a ningún lado. Las batallas que ellos tienen que enfrentar, que les deben importar y deben ganar, son las que se dan cada semana en el campo de juego. Las que se dan en las conferencias de prensa, en los medios y en redes sociales, sólo alimentan el ego y destruyen a un equipo.

Jugador Clave: QB Jimmy Garoppolo – Deberá cuidar mucho el balón. El partido puede llegar al punto en el que Garoppolo tendrá que poner mucho el balón en al aire y ante una defensiva que puede presionarlo, debe protegerlo al exponerlo a intercepciones y balones sueltos. Si no hay errores y corren bien el balón, los 49ers tendrán oportunidad.

Pronóstico: Browns por 6

EDUARDO: Muy buena pregunta. Ojalá fuera para ellos mismos, pero son un equipo muy joven en los puntos más importantes, tanto en el cuerpo de entrenadores como en el emparrillado. Su entrenador Freddie Kitchens está aprendiendo a dirigir sobre la marcha. Baker Mayfield estuvo muy distraído durante la temporada muerta grabando demasiados comerciales en lugar de desarrollar los puntos finos que se requieren para jugar en la NFL como quarterback y no tengo que decir más de Odell Backham Jr. Ya lo conocen.

Jugador clave: RB Nick Chubb – La semana pasada, los Browns encontraron la fórmula: correr más con Chubb. Es un magnífico jugador, promedia 5.1 yardas por carrera y es tercero con 14 recepciones. Los 49ers pueden tener serios problemas si Kitchens y el coordinador ofensivo Todd Monken deciden enfocar el ataque en el número 24.

Pronóstico: Browns por 3.

FERNANDO: Definitivamente, la presión de la pretemporada ha llegado a Cleveland. No han encontrado la fórmula que todos esperaban, pero fue una buena sorpresa la aplastante victoria sobre Baltimore, sin embargo, falta mucho para estar en la cima de la liga.

Jugador clave: QB Jimmy Garoppolo – Debe mejorar una inmensidad. Suma cinco anotaciones y cuatro intercepciones, aunque en casa juega muy cómodo con un 71.9 por ciento de pasas completos.

Pronóstico: 49ers por 3

CARLOS: Para ambas cosas. Los Browns tienen que aprovechar la debilidad de media AFC Norte, donde están empatados con los Ravens en primer lugar. Tienen que demostrarse a sí mismos que pueden jugar contra equipos competitivos como han sido los 49ers hasta el momento y dar un golpe de autoridad en la liga si hilvanan dos triunfos contra equipos que en ese momento tienen marca ganadora.

Jugador clave: QB Baker Mayfield – Aprovechó la defensiva de zona de los Ravens la semana pasada para promediar 14.4 yardas por envío, luego de que contra ese tipo de cobertura había sufrido las tres jornadas anteriores. Los 49ers tienen la tercera mejor cobertura de zona en la NFL.

Pronóstico: Browns por 6

IVIS: Es claro que Baker Mayfield, Odell Beckham Jr. y sus relojes juegan para callar bocas más que para ser realmente competitivos, que lo son, pero una actitud de “solos contra el mundo” suele convertirse en arrogancia y malos resultados. El coach Freddie Kitchens tampoco es un ejemplo de liderazgo bien direccionado con respuestas cortas en conferencia de prensa, actitudes de molestia y hasta sarcásticas ante preguntas que no le gustan. Kitchens no ha ganado nada, que le deje esas actitudes a figuras como Bil Belichick y sus seis Super Bowls.

Jugador clave: CBs Richard Sherman / Emmanuel Moseley – Es claro que el enfoque de la defensiva de los 49ers estará en frenar a Nick Chubb tras su actuación en Baltimore, por lo que los esquineros y el perímetro en general probablemente pase mucho tiempo en coberturas personales con los receptores Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry y Rashard Higgins.

Pronóstico: Browns por 3

ALFONSO: Si los Browns aspiran a responder a la expectativa que generaron sus contrataciones de cara a esta temporada, lo mejor sería que jueguen para demostrarse a ellos mismos su potencial y talento. Por desgracia, al poseer un talento joven y con muchos egos, seguramente vendrán los tropezones, las derrotas, y, por tanto, las declaraciones fuera de lugar, como las que seguramente darán este fin de semana cuando pierdan en San Francisco.

Jugador clave: QB Baker Mayfield – ¿El quarterback de los Browns está sobrevalorado? Quizá, pero ha estado trabajando para que no siga siendo así. La semana pasada tuvo 342 yardas por aire y rating de 102.4, mostrando su potencial. Además, ha tenido por lo menos un pase de touchdown en sus primeros 17 juegos como titular, lo que es ya la segunda racha más larga de la historia, sólo detrás de Kurt Warner.

Pronóstico: 49’s por 3

RAFAEL: No sé si entiendo completamente la pregunta, pero, la realidad es que deberían estar jugando para una afición que lleva décadas pagando entradas para ver un espectáculo que ha sido, la mayor parte del tiempo, muy triste. Por otro lado, ¿qué más da cuál es la motivación para ganar si al final se consigue la victoria?

Jugador clave: QB Jimmy Garoppolo – Los Niners ya han demostrado que pueden correr con efectividad a través de un comité, pero no han demostrado todavía poder lanzar el balón con contundencia y esta semana, se quedaron sin el novato Jalen Hurd. El partido podría recaer en los hombros de Jimmy G.

Pronóstico: Browns por 3