<
>

Sam Darnold regresa a la titularidad al frente de los New York Jets

Sam Darnold ha superado su mononucleosis y está listo para iniciar frente a los Cowboys. AP Photo

El quarterback de los New York Jets, Sam Darnold, recibió alta médica para participar en ejercicios de contacto e iniciará el domingo en contra de los Dallas Cowboys, anunció el equipo.

Darnold, diagnosticado hace cuatro semanas con mononucleosis, ha estado lidiando con una esplenomegalia, efecto residual del padecimiento. Dijo sentirse suficientemente bien para jugar la semana pasada, pero todavía había algo de hinchazón en su bazo, dijo el equipo.

Darnold, hablando el lunes por la tarde en su aparición semana en radio para "The Michael Kay Show" en ESPN New York, dio: "Me siento bien. La energía es grandiosa. Simplemente esperando jugar esta semana, pero debo esperar a las órdenes del médico".

Su regreso debe aportar un impulso emocional para los Jets (0-4), quienes han anotado apenas dos touchdowns ofensivos. La tensión en el vestidor condujo a una reunión solo para jugadores el lunes. Los jugadores dijeron que fue convocada en un intento por permanecer unidos.

También regresa el ala cerrada Chris Herndon, quien sirvió una suspensión de cuatro partidos por violar la política de abuso de sustancias de la liga. Herndon todavía no ha sido añadido a la plantilla; goza de una exención.

La buena noticia para Darnold es que tuvo dos días completos de práctica la semana pasada. Él y el equipo tuvieron tanta confianza en que sería dado de alta que trabajó exclusivamente con los titulares el miércoles y jueves. Hacia la tarde del jueves, fue descartado tras un ultrasonido y prueba sanguínea.

Apurados, los Jets debieron iniciar a Luke Falk por segunda semana consecutiva. Fue maltratado en una derrota por 31-6 ante los Philadelphia Eagles. Fue capturado en nueve ocasiones y cometió tres entregas de balón, dos de los cuales fueron devueltos por touchdowns.

Temiendo una conmoción, los Jets sacaron a Falk tras su novena captura. Insertaron a David Fales, su cuarto quarterback de la temporada. Falk superó el protocolo de conmociones, dijo el equipo, y podría estar disponible esta semana.

Los Jets, en medio de su peor inicio desde el 2003, esperan que Darnold pueda galvanizar a una ofensiva proclive a los errores.

"Es probablemente más que simplemente sacar a Sam allá afuera --tenemos muchas otras cosas por limpiar-- pero Sam es capaz de esconder algunas cosas para nosotros", dijo Gase. "Si cometemos un error, él lo cubre. Necesitamos hacer un mejor trabajo como grupo, asegurarnos de estar todos en la misma página".