<
>

En Tampa no piensan en cambiar a Jameis Winston

TAMPA -- Un día después de que Jameis Winston lanzara cinco intercepciones y perdiera seis veces el balón contra los Carolina Panthers, el entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians, aseguró que no considera un cambio de mariscal de campo, ni su percepción de Winston ha cambiado.

“No. ¿Qué pasó? No veo la razón”, dijo Arians, ahora 2-4 como cabeza en los Bucs. “Si sucede de nuevo, sí, me pondrá muy consternado”.

Winston ha sido interceptado en 10 ocasiones en la temporada, solo detrás del jugador de Cleveland Browns, Baker Mayfield. Ningún otro mariscal tiene tantas intercepciones como él desde 2015 -68- y tampoco nadie ha perdido tantas veces el balón -87.

Los Bucs llegan a su semana de descanso en la tercera posición de la NFC Sur luego de perder consecutivamente contra rivales divisionales en Carolina y antes en New Orleans Saints. El siguiente oponente, Tennessee Titans, ha sentado a Marcus Mariota, quien fue seleccionado un lugar antes de Winston, segundo global en el draft de 2015.

Ambos quarterbacks están en su año final de su contrato de novatos luego de que sus respectivas organizaciones tomarán el quinto año opcional.

“Sí, sé la historia”, dijo Arians, quien salió del retiro en parte por la oportunidad de entrenar a Winston. Dice que el jugador aún trata de hacer demasiado, pero también siente que la protección no es suficiente –la línea ofensiva no evitó siete capturas.

“Creo que cuando eres golpeado –no me importa si eres Tom Brady- cuando eres golpeado temprano en el partido, es diferente. Y él fue golpeado temprano en el partido; lo golpearon demasiado”.

Contra los Panthers, Winston fue presionado por encima del 40 por ciento de sus retrocesos – solo en otras cuatro ocasiones, en tres temporadas, ha sido más asediado.

Antes del partido del domingo, Winston lanzó nueve pases para anotación y dos intercepciones durante tres semanas, contra los New York Giants, Los Angeles Rams y los Saints.

Cuando se le preguntó qué le hace creer que Winston estará bien luego de años de juego errático, Arians dijo: “Solo pienso que jugará mejor, los chicos a su alrededor jugarán mejor, mejor entrenados –todo el asunto. Creo que mientras sigamos creciendo juntos, será mejor y estos juegos serán uno en un millón y no uno cada cinco”.

Los Bucs no practicarán durante la semana de descanso, con la excepción del apoyador externo Jason Pierre-Paul, quien entrenará el martes y el miércoles por primera vez desde que sufrió una fractura de cuello la pasada primavera en un accidente de auto. Trabajará con el entrenador de apoyadores externos Larry Foote, el asistente del entrenador en jefe Harold Goodwin y el equipo de acondicionamiento atlético. No será elegible para jugar la semana 8.