<
>

Soñado debut como titular para Devlin Hodges

Devlin Hodges llegó al, invadido de aficionados amarillo y negro en apoyo a los ‘visitantes’, Dignity Health Sports Park, con una camiseta de la caricatura de un pato, ya que Duck es su apodo, y con la leyenda: ‘Soy el jefe’, en la parte superior, seguido por ‘California’, debajo del dibujo.

“La compré ayer, nos dieron dos horas libres ayer y fui a Venice Beach con mi familia, estaba (la camiseta) en especial, me costó 5 dólares. La compré como chiste, vi que tenía el pato y dije, ¡vaya, lo tengo que usar mañana en el estadio! Y a la gente le encantó”, dijo Hodges portando la playera al término del juego, luego de completar 15 de 20 pases para 132 yardas, una anotación y una intercepción en su primer juego de titular con Steelers.

Devlin Hodges es el tercer quaterback en la nómina de los Pittsburgh Steelers, pero este domingo ante Los Ángeles Chargers, inició su primer juego como titular en su carrera de NFL, y los llevó a una victoria de 24-17.

“Es bonito tener una victoria en mi primer inicio y no lo hubiera podido hacer sin mis compañeros”, dijo Devlin.

Ben Roethlisberger, quaterback franquicia de Steelers, está fuera toda la temporada por lesión en el codo derecho desde la semana 2. Mientras que el segundo abordo, Mason Rudolph, sufrió conmoción la semana pasada en la derrota ante Baltimore Ravens, y estaba fuera para este juego. Por lo que representó la oportunidad de brillar para el novato de 23 años, Hodgers, egresado de Samford, que fue agente libre al no ser seleccionado en el draft.

“Sin palabras, es algo con lo que soné dese los 5 años de edad, desde que lancé mi primer pase de anotación. Ha sido un camino con altibajos, especialmente los últimos meses, pero siempre he creído en mí y he tenido el apoyo de mi gente”, compartió Hodges, quien tuvo el apoyo de sus papás, su roomate de la universidad y su mejor amigo, esta noche en la tribuna.

El gran reconocimiento, sin embargo, se lo lleva la defensiva de Steelers que mantuvo a Chargers sin puntos hasta el 4to cuarto y forzó los errores de la ofensiva de Los Ángeles. En las primeras dos series ofensivas de Chargers, fueron pérdidas de balón que resultaron en anotaciones para Pittsburgh. Devin Bush anotó tras un balón suelto y después, el mismo Bush, interceptó a Philip Rivers en la serie consecuente.

“Siempre que la defensiva anota primero, te quita presión, nos hace sentir más cómodos”, comentó Hodges sobre el accionar de sus compañeros.

El conjunto angelino perdía 21-0 al medio tiempo, fue hasta el TERCER cuarto cuando llegaron los primeros puntos para romper el cero, vía gol de campo de Ty Long de 38 yardas, quien, por cierto, ya había fallado un intento de 48.

Lo rescatable para Chargers, fue el regreso del ala cerrada Hunter Henry, tras su lesión de rodilla. Rivers conectó con Henry en dos ocasiones para anotación sobre la recta final. Henry finalizó con 8 recepciones para 100 yardas, y dos anotaciones.

“No estamos anotando. Si tienes dos pérdidas de balón en un juego, pasa, pero anotas 28 puntos, aún puedes ganar. Tenemos que encontrar una manera de llegar a la zona de anotación y no estamos haciendo eso. El juego se trata de anotar más que el rival, y nuestro mayor problema ahorita es que no estamos anotando”, comentó un frustrado Philip Rivers al final del juego.

Steelers obtuvo su segunda victoria de la temporada (2-4), mientras que Chargers, su cuarta derrota (2-4).