<
>

Los Patriots se desprenden del pateador veterano Mike Nugent

Los Patriots decidieron que Mike Nugent no ofrecía la estabilidad que buscaban en la posición de pateador. Getty Images

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots liberaron al pateador Mike Nugent este martes, y están considerando cómo reemplazarlo, con el veterano Nick Folk entre las opciones principales.

NFL Network reportó que Folk, quien pateó por última vez en la NFL con los Tampa Bay Buccaneers en 2017, sería el elegido.

La baja de Nugent llega después de una empapada victoria por 27-13 sobre los Cleveland Browns el domingo en que el pateador erró un gol de campo de 34 yardas, y uno de 29 yardas fue bloqueado. Se trató del primer gol de campo bloqueado en contra de los Patriots desde el 2006.

Nugent, de 37 años de edad, había sido firmado el pasado 3 de octubre luego de que los Patriots colocaran al veterano Stephen Gostkowski en la lista de reservas lesionados por un problema en la cadera. Nugent apareció en cuatro encuentros, y se fue con 5 de 8 intentos en goles de campo, y 15 de 16 intentos de punto extra.

Los Patriots tienen registro de 8-0, pero con el nivel de competencia en su calendario al alza y el potencial de más juegos cerrados a futuro, la inestabilidad en la posición de pateador fue una preocupación para el head coach Bill Belichick, quien ha tenido el lujo de contar con Adam Vinatieri y Gostkowski como sus dos pateadores a lo largo de la mayor parte de su mandato de 20 años.

Folk, quien tambiénha jugado para los Dallas Cowboys (2007-2009) y New York Jets (2010-2016), tiene marca de 245 aciertos en 305 intentos de gol de campo en su carrera. A inicios del 2019, fue el pateador para los Arizona Hotshots de la Alliance of American Football.

Desde que Gostkowski fue a la lista de reservas lesionados, los Patriots han probado a pateadores para mantener actualizada su lista de emergencia. El grupo incluyó a los veteranos Folk, Blair Walsh, Giorgio Tavecchio y Kai Forbath, y opcones más jóvenes como Greg Joseph, Austin MacGinnis, Austin Rehkow, Nick Rose, Matthew Wright, Josh Gable y Elliott Fry.

Tuvieron al pateador Younghoe Koo en la escuadra de prácticas por un par de semanas, pero lo liberaron, y ahora Koo firmó con los Atlanta Falcons este mismo martes, luego de que el club despidiera al veterano Matt Bryant.