<
>

JC Tretter se quedará tres años más en Cleveland

JC Tretter extendió por tres temporadas más un contrato de tres años. AP

CLEVELAND – Mientras esperan el desarrollo del mariscal de campo Baker Mayfield, los Cleveland Browns están confiados en tener el hombre correcto para darle el balón.

Cleveland firmó una extensión de contrato con el firme centro JC Tretter por tres años y $32.5 millones de dólares, amarrándolo antes de que se convirtiese en un agente libre.

El trato de Tretter incluyen $23 millones garantizados. Estaba en el año final de un acuerdo por tres años y $16.75M que firmó hace un par de años, y los Browns no querían arriesgarse a perderlo.

“Creo que todos quieren sentirse en casa y queridos; creo que uno de los mejores sentimientos es asentarte y hacer de Cleveland tu hogar y tener esa franquicia a la cual estás atado y no tener que moverte entre otros equipos”, dijo Tretter. “Es sin duda uno de los mejores sentimientos para mí, saber que soy un Cleveland Brown y estoy contento por ello”.

Tretter ha iniciado los 40 partidos –y no se ha perdido una sola jugada- desde que firmó para Cleveland como agente libre antes de la temporada 2017. El jugador de 28 años, quien pasó sus tres primeras campañas en la NFL en Green Bay, ha ayudado a consolidar la línea ofensiva de los Browns, que perdieron al 10 veces Pro Bowl Joe Thomas antes de la temporada pasada.

“JC Tretter tiene todas las cualidades que buscas en un jugador de futbol americano”, señaló el gerente general John Dorsey. “Es listo. Es duro. Es físico. Trabajador. Un líder y no solo en la línea ofensiva, sino para todo el equipo. Estamos muy emocionados de tener a JC para los próximos años”.

Tretter no se perdió un solo snap el año pasado pese a jugar con un severo esguince de tobillo, que limitó su tiempo de práctica y requirió tratamiento diario. Con Tretter anclado en el centro, la línea de Cleveland hizo un trabajo sólido protegiendo a Mayfield. Solo fue capturado cinco veces en los ocho juegos finales.

“Hay confort cuando sabes que el centro hace su trabajo, el mariscal de campo sabe lo que hace y pueden seguir en la misma página”, dijo el entrenador en jefe Freddie Kitchens.