NFL Selecciones
Kevin Seifert 4y

Panorama de los playoffs tras la Semana 10 de la NFL

Habría sido natural descartar a los Pittsburgh Steelers luego que perdieron al mariscal de campo Ben Roethlisberger (codo) y abrieron la temporada con récord 0-3.

Desde entonces, sin embargo, han logrado una de las rachas más impresionantes desde que el entrenador en jefe Mike Tomlin fue contratado en el 2007. Han ganado cinco de sus últimos seis partidos y se abrieron paso en la carrera por los playoffs en la AFC.

Echemos un vistazo más cercano a la carrera por los playoffs luego de 10 semanas en la temporada del 2019:

AFC

1. NEW ENGLAND PATRIOTS (8-1)

Los Patriots emergieron de su semana de descanso con una ventaja de un partido en la carrera por la ventaja de la localía durante los playoffs, aunque los Ravens tienen el criterio de desempate frente a frente si es necesario. Ahora llega la oportunidad de los Patriots para ganarse ese lugar. Después de enfrentar el calendario más sencillo de la NFL hasta este punto, de acuerdo al "Football Power Index (FPI)" de ESPN, ahora enfrentan a cuatro contendientes de playoffs de manera consecutivo, comenzando con los Eagles en Philadelphia en la Semana 11.

Siguiente partido: en Philadelphia Eagles.


2. BALTIMORE RAVENS (7-2)

Sería difícil encontrar un equipo que haya jugado mejor en el último mes. Los Ravens derrotaron decisivamente a los Seahawks y Patriots por 31 puntos combinados y el domingo destruyeron a los Cincinnati Bengals a tal punto que el mariscal de campo Lamar Jackson descansó en el último cuarto. El surgimiento de los Steelers al menos hará que los Ravens sigan siendo serios en la AFC Norte, aunque tienen una ventaja de dos juegos completos y ya han ganado uno de los dos enfrentamientos de temporada regular entre ambos equipos.

Siguiente partido: vs. Houston Texans.


3. HOUSTON TEXANS (6-3)

Los Texans recibieron un impulso inesperado en la división durante su semana de descanso cuando los Colts perdieron un partido cómodo en casa ante los Miami Dolphins. Eso puso a los Texans adelante por un partido completo. Sin embargo, la Semana 10 también dejó en claro que los Titans no van a ir a ningún lado, tampoco. Independientemente de eso, los Texans deben ser sólidos mientras vuelven esta semana. Tienen un periodo brutal por delante con partidos consecutivos contra los Ravens, Colts y Patriots.

Siguiente partido: en Baltimore Ravens.


4. KANSAS CITY CHIEFS (6-4)

Los Chiefs navegaron la lesión de Patrick Mahomes sólo para... ¿perder a su regreso? Sucedió el domingo de una manera relativamente extraña, cortesía de un par de errores en el último cuarto por su unidad de gol de campo. La derrota de los Chiefs, 35-32, ante los Titans apretó considerablemente la AFC Oeste. Los Raiders se han acercado a medio partido y viajarán a Kansas City en tres semanas. Entre tanto, los Chiefs tiene un partido que deben ganar el próximo lunes por la noche en México contra otro rival divisional, los Chargers. Kansas City ha perdido casi todo su margen de maniobra en lo que alguna vez pareció una división débil.

Siguiente partido: en Los Angeles Chargers


5. BUFFALO BILLS (6-3)

Podría ser momento de cuestionar si los Bills son un equipo de playoffs o uno que simplemente que ha barrido un calendario realmente sencillo. El porcentaje ganador combinado de los equipos que han vencido es .214, el más bajo entre todos los equipos con al menos una victoria en la NFL. Lucieron bastante mal el domingo contra los Browns, pero afortunadamente para ellos, la derrota de los Colts ante Miami permitió a los Bills mantener un lugar relativamente sólido en la carrera de la AFC.

Siguiente partido: en Miami Dolphins


6. PITTSBURGH STEELERS (5-4)

Bien, bien, bien. Tomlin ha reinventado a los Steelers sobre la marcha, detrás de un enjambre de defensiva y dos mariscales de campo (Mason Rudolph y Devlin Hodges) que no tenían experiencia real antes de la temporada. La defensiva sola, impulsada en parte por los recién llegados Minkah Fitzpatrick y Devin Bush, parece estar lista para mantener al equipo en la contienda por los playoffs. Por el momento, los Steelers se encuentran por encima del resto de los equipos que están 5-4 porque tienen un mejor récord en la conferencia que los Raiders y tienen una victoria frente a frente sobre los Colts.

Siguiente partido: en Cleveland Browns


SIGUIENTES CUATRO EQUIPOS

7. Oakland Raiders (5-4)
8. Indianapolis Colts (5-4)
9. Tennessee Titans (5-5)
10. Jacksonville Jaguars (4-5)

NFC

1. SAN FRANCISCO 49ERS (8-0)

La derrota de los Saints suma otra capa a lo que ya era un importante partido de "Monday Night Football" contra los Seahawks. Los 49ers ya sabían que una victoria los colocaría en el asiento del conductor en la NFC Oeste. Pero ahora tienen la oportunidad de poner algo de distancia entre ellos y los Saints por el sembrado N° 1 de la conferencia. Y, por si no lo sabían, recibirán a los Packers --el otro competidor principal por ese lugar-- en dos semanas.

Siguiente partido: vs. Seattle Seahawks ("Monday Night Football")


2. GREEN BAY PACKERS (8-2)

Los Packers pocas veces hacen que sea sencillo; su diferencial de más de 45 puntos es el segundo más bajo entre los ocho líderes divisionales. Sin embargo, se recuperaron de su derrota de la Semana 9 ante los Chargers con una dura victoria sobre un equipo de los Panthers que luce lo suficientemente bien para ascender en el panorama de playoffs en algún momento. Mientras llegan a su semana de descanso, todos los objetivos parecen estar dentro de un rango razonable, incluyendo el título de la NFC Norte y el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional.

Siguiente partido: en San Francisco 49ers (después de su semana de descanso)


3. NEW ORLEANS SAINTS (7-2)

Respirar profundo es necesario en New Orleans. Sí, la derrota del domingo en casa ante los Falcons fue desconcertante y reveladora. Pero en el panorama general, los Saints mantienen firmemente el control de la NFC Sur y están a una derrota de los 49ers de volver a la conversación el sembrado N° 1 de la conferencia. Y su calendario los perfila a seguir por ese camino, con tres partidos divisionales consecutivos seguidos por un partido en la Semana 14 contra los Niners en el Superdome.

Siguiente partido: en Tampa Bay Buccaneers


4. DALLAS COWBOYS (5-4)

La derrota del domingo por la noche frente a los Vikings acabó con el resto del espacio para respirar de los Cowboys en la NFC Este. Todavía tienen el liderato de la división sobre los Eagles en virtud de su victoria de la Semana 7 en el primer duelo de los equipos en la temporada. Y todavía hay tiempo para corregir en la segunda mitad. Pero aparte de eso, los Cowboys están teniendo una de las temporadas más fastidiosas de la NFL. ¿Son el equipo que inició 3-0? O, ¿son el equipo que ha acumulado una marca 2-4 desde entonces? No queda mucho tiempo para averiguarlo.

Siguiente partido: en Detroit Lions


5. SEATTLE SEAHAWKS (7-2)

Si los Seahawks quieren alcanzar a los 49ers en la NFC Oeste, probablemente tendrán que empezar este lunes por la noche en San Francisco. Eso es, desde luego, asumiendo que los 49ers pueden soportar su calendario extenuante el resto del camino. SI no es así, los Seahawks podrían ascender por el desgaste. Siguiente partido: en San Francisco 49ers ("Monday Night Football")


6. MINNESOTA VIKINGS (7-3)

Vamos a ver si la victoria de los Vikings el domingo por la noche en Dallas fue un triunfo contra un equipo de playoffs o uno contra un equipo que inició encendido y se desvaneció en la recta final. Pero independientemente de eso, los Vikings deberían tener un impulso después que el mariscal de campo Kirk Cousins ganó su primer partido como visitante en horario estelar desde el 26 de diciembre del 2015. Su calendario se vuelve un poco más favorable para las próximas semanas, con partidos en casa contra los Denver Broncos (3-6) y Lions (3-5-1) intercalados con una visita a Seattle.

Siguiente partido: vs. Denver


SIGUIENTES CUATRO EQUIPOS

7. Los Angeles Rams (5-4)
8. Philadelphia Eagles (5-4)
9. Carolina Panthers (5-4)
10. Chicago Bears (4-5)

^ Al Inicio ^