NFL Selecciones
Nick Wagoner | ESPN.com 4y

49ers: Emmanuel Sanders sufre lesión en costillas

SANTA CLARA. Calif. -- En espera del regreso del ala cerrada George Kittle por lesiones en la rodilla y tobillos, los San Francisco 49ers ahora monitorearán el progreso de su otro receptor primario.

El coach Kyle Shanahan anunció el martes que el receptor Emmanuel Sanders sufrió daño en un cartílago en el área de las costillas en el duelo ante los Seattle Seahawks y que las radiografías tomadas en el Levi’s Stadium no fueron concluyentes, por lo que Sanders se sometió a una resonancia magnética la mañana del martes.

Los resultados de la resonancia revelaron el daño en el cartílago, por lo que Sanders estará en duda para el duelo ante los Arizona Cardinals, aunque los 49ers esperan que la dolencia no sea un problema a largo plazo.

“(Emmanuel) será evaluado día a día y probablemente decidamos si juega antes del partido”, dijo Shanahan.

Sanders se lesionó al inicio del juego ante Seattle e intentó jugar pese al dolor, pero no pudo seguir y dejó el campo en el segundo cuarto.

Los 49ers adquirieron a Sanders en un cambio el 22 de octubre con la esperanza de que pudiera ser la pieza restante que la ofensiva necesitaba para elevar su estatus a contendientes al Super Bowl y el receptor no perdió tiempo en impactar a su nuevo equipo al registrar 14 recepciones para 137 yardas y dos touchdowns en sus primeros dos partidos.

Sanders tuvo un par de recepciones para 24 yardas en el duelo ante los Seahawks.

A su vez, Kittle fue desactivado previo al duelo del lunes y podría quedar fuera de acción para el partido ante Arizona, luego de que Shanahan dijo que su estatus no cambió en relación a la semana pasada.

En otras noticias sobre lesiones, el liniero defensivo Ronald Blair III perderá el resto de la temporada por una rotura en el ligamento anterior cruzado en la rodilla derecha. Blair fue un suplente clave tras sumar 14 tacleadas y tres capturas al jugar en todas las posiciones de la línea frontal.

Los 49ers planean evaluar a varios linieros agentes libres en los próximos días, principalmente extremos, para encontrar al remplazo de Blair.

El tackle izquierdo Joe Staley, quien jugó en su primer partido tras recuperarse de una fractura en la tibia, sufrió la fractura de un dedo y busca una segunda opinión. Shanahan dijo que Staley podría necesitar de una cirugía que le haga perder un par de encuentros.

Los 49ers esperan que el tackle defensivo D.J. Jones, quien dejó el partido del lunes por una lesión en la ingle, pierda una semana y el linebacker Azeez Al-Shaair estará en el protocolo por conmoción.

A su vez, el pateador Robbie Gould, quien se recupera de una lesión en el cuádriceps, estará cuestionable para el duelo ante Arizona y también se decidirá su juega hasta antes del partido.

El corredor Matt Breida también se resintió de una lesión en el tobillo y será evaluado día a día.

^ Al Inicio ^