<
>

Philip Rivers evaluará su estatus luego de la temporada 2019

Philip Rivers firmó una extensión de contrato con LA Chargers en 2015 y al final de esta temporada termina dicho lapso. AP

COLORADO SPRINGS – Por ahora, el mariscal de Los Angeles Chargers, Philip Rivers dice que aún quiere jugar futbol americano.

Sin embargo, su contrato finaliza este año y Rivers dice que se tomará un tiempo una vez la campaña termine para evaluar donde está física y mentalmente para asegurarse que continuar jugando es la decisión correcta para él y su familia.

Rivers ha dicho que quiere seguir jugando cuando los Chargers abran SoFi Stadium –el nuevo hogar del equipo en Inglewood- en 2020, y ese sentimiento no ha cambiado.

“Es mi deseo. Pero tampoco creo que sea como decir: ‘está bien, respiremos profundo y reagrupémonos’. Sigo diciendo que un par de años, un par de años o un poco más, y luego pasé al ‘año a año’. Y creo que es dónde estamos, y que solo tiene sentido cuando tu contrato está por terminar y tú tendrás 38 años en unas pocas semanas”.

“Así que solo tendré algo así como una evaluación propia y familiar sobre el asunto, y también hay que entender que no es solo mi decisión. Si me hubiesen preguntado y yo tuviese dos años más de contrato, diría, ‘por supuesto seguiré jugando’. No los voy a entregar, ¿saben a qué me refiero? Así que creo que solo tiene sentido. No creo que esto sea una noticia de último momento, pero creo que eso es lo prudente y lo más razonable. Pero ciertamente mi intención es seguir en 2020”.

Rivers tendrá 38 en diciembre 8. Los Chargers mantienen que el jugador forma parte del plan, algo que no ha cambiado desde el inicio de la agencia libre en la pasada temporada abaja.

“No creo que vaya a ninguna parte”, dijo el gerente general de los Chargers, Tom Telesco a inicios del año.

Rivers dijo antes del inicio de la temporada que él se sentía cómodo jugando hasta el final del contrato y esperar para negociar. Está ganando $16 millones de dólares en 2019 –el último año en un total de cuatro años y 83.25 millones, una extensión firmada en agosto de 2015.

Mientras los Chargers se preparan para el Monday Night Football contra los Kansas City Chiefs en México, Rivers lidera la liga en yardas por pase (2,816), intentos (364) y completados (240). También es tercero en la NFL en la más dudosa categoría: pérdidas de balón (12).

Sin embargo, el coordinador ofensivo de los Chargers, Shane Steichen dice que Rivers tiene más gas en el tanque.

“Definitivamente creo que Philip puede seguir jugando en ese nivel” dijo Steichen. “Lo hemos podido ver en situaciones apremiantes”.

Rivers coincide, y quiere seguir jugando de azul y oro. Pero se tomará un tiempo en la temporada baja para tomar una decisión.

“Creo que no hay duda de que hay esperanza. Es un negocio de dos vías, pero creo que siempre será especial jugar en el mismo lugar toda tu carrera”.

“Solo tiene sentido cuando tu contrato está expirando y estás en ese punto de tu carrera de mirar todo y seguir, ‘de acuerdo, hagámoslo de nuevo. Estoy totalmente dentro y ellos están totalmente dentro, y esto tiene sentido… hagámoslo,’. Pero creo que es diferente a otras veces por la situación en la que estoy”.