FOXBOROUGH -- Una semana más donde la ofensiva de los New England Patriots no es espectacular, pero sí eficaz. Hicieron lo suficiente para sacar el partido en casa ante los Dallas Cowboys y con unas condiciones climatológicas poco favorables, pero bien conocidas para Tom Brady y compañía vencieron por sexta ocasión en fila a Dallas por marcador de 13 puntos a nueve.
Esta es la segunda victoria consecutiva para los Patriots donde anotaron 17 puntos o menos, la última ocasión que ocurrió eso fue en diciembre 4 y 11 de 1988.
Para Brady no fue uno de los mejores partidos, al terminar con 190 yardas y pase de anotación, pero con 46% de sus pase completos, tercer porcentaje más bajo en su carrera con un mínimo de 30 intentos (17 de 37).
Brady no contó con dos de sus receptores, Mohamed Sanu y Philip Dorsett, quienes por lesión no fueron activados; a esto le podemos agregar, que Isaiah Wynn inició como tackle izquierdo en lugar de Marshall Newhouse. Patriots también jugó con dos novatos en la posición de receptores, N’Keal Harry y Jakobi Meyers, quienes se combinaron para cinco recepciones, 84 yardas y un touchdown.
“Estuvieron en muchas jugadas y estoy orgulloso de ellos. Pusieron mucho esfuerzo esta semana en las prácticas y se notó su mejoría, fue grandioso verlos. Ambos vinieron con grandes jugadas cuando las necesitábamos, hicieron un gran trabajo”, comentó Brady después del partido.
En el primer cuarto aparecieron los equipos especiales de los Patriots por conducto de Matthew Slater, quien bloqueó el despeje para que dos jugadas después viniera Tom Brady y conectara con el novato N’Keal Harry para irse arriba siete a cero.
“Sin duda esa jugada de Slater fue la diferencia en el partido”, dijo Bill Belichick al término del encuentro.
En la siguiente serie ofensiva, Dak Prescott sería interceptado para que Nick Folk hiciera bueno el gol de campo de 44 yardas. Folk fallaría dos intentos en el segundo cuarto de 44 y 46 yardas. Para el último cuarto, después de una serie ofensiva de 12 jugadas, 38 yardas y poco más de seis minutos, Folk lograría su segundo gol de campo, ahora de 44 yardas para ponerse adelante 13-6.
La defensiva de los Patriots supo controlar al mejor ataque de la NFL en yardas conseguidas. Los Cowboys promedian 444 yardas por encuentro, pero esta tarde en Foxborough se quedaron con 321. Ezekiel Elliott terminó con 86 yardas en 21 acarreos, fue el tercer partido en fila que Elliot no supera las 100 yardas por tierra.
Para los Patriots esta es la quinta ocasión en la temporada que dejan a su rival en menos de 10 puntos y la mayor cantidad en la historia de la franquicia en un lapso de 11 partidos.
Stephon Gilmore logró nulificar a Amari Cooper, quien por primera ocasión desde que llegó a Dallas se fue sin recepción. Prescott sólo le lanzó dos pases, el primero fue interceptado por Gilmore para que los Pats sacaran un gol de campo, y el segundo fue incompleto.
“Fue un gran esfuerzo por parte de Steph. Como saben cada semana nos preparamos para los duelos personales que vamos a tener. Ellos tienen un buen grupo de receptores, quarterback, corredores y una gran línea ofensiva, pero Steph vino y jugó como un profesional que es”, dijo Belichick.
Con esta victoria los Patriots suman 21 en fila en su estadio, con lo cual empatan la marca de la franquicia y es la tercera racha más larga en la historia de la NFL. New England pone marca de 10 ganados y un perdido en la temporada, con lo cual suma 17 temporadas consecutivas con al menos 10 victorias, supera lo que hizo 49ers de 1983 al 1998 como la racha más larga.
Los Patriots tiene el 78% de probabilidades de terminar como el mejor sembrado en la Conferencia Americana, según el Football Power Index (FPI) de ESPN.
New England no será esa ofensiva que sumaba yardas, puntos y que era espectacular como otros años, pero gracias a su trabajo defensivo logró sacar un partido ante los Cowboys, que tienen la mejor ofensiva de la NFL en yardas conseguidas.
No son victorias del total agrado de los aficionados, pero son triunfos que siguen manteniendo a los Pats como los mejores de la AFC, lo cual significa que, de mantenerse en ese puesto, recibirán los playoffs en casa.
La siguiente semana, los Patriots visitan a Houston Texans para después regresar a casa y medirse ante los Kansas City Chiefs.