<
>

Falleció Vaughan Johnson, ex apoyador de los Saints

METAIRIE -- Vaughan Johnson, miembro del legendario cuerpo de apoyadores conocido como la "Dome Patrol" de los New Orleans Saints, falleció el jueves por la noche a los 57 años de edad en North Carolina, de acuerdo al gerente general del Salón de la Fama de los Saints, Ken Trahan.

El cuatro veces jugador de Pro Bowl había estado luchando contra una enfermedad renal por varios años e insuficiencia pulmonar recientemente, de acuerdo al reporte de Trahan para CrescentCitySports.com.

Johnson comenzó su carrera con los Jacksonville Bulls de la USFL en 1984-1985 antes de pasar ocho temporadas con los Saints y una con los Philadelphia Eagles. Conocido como un duro golpeador, de 6 pies con 3 pulgadas de estatura y 235 libras de peso, Johnson terminó su carrera con 669 tacleadas, 12 capturas y 11 balones sueltos forzados.

El entrenador en jefe de los Denver Broncos, Vic Fangio, quien fue el entrenador de posición de Johnson en New Orleans, dijo a Chris Mortensen de ESPN: "Fue un gran compañero, amado por todos. Era un golpeador feroz y un gran apoyador interno completo. Y era temido por los corredores de la liga cuando jugaba. Pregúntenle a Roger Craig."

Johnson es el segundo miembro de la Dome Patrol que fallece a una edad temprana, luego de Sam Mills, quien murió de cáncer intestinal a los 45 años en el 2005.

El miembro del Salón de la Fama, Rickey Jackson, y Pat Swilling fueron los otros dos miembros del temible grupo, que produjo 18 selecciones al Pro Bowl combinadas entre ellos. Hicieron historia en 1992 al ser elegidos todos juntos al Pro Bowl.

"Fue uno de los mejores jugadores y mejores personas con las que he jugado", declaró Jackson a Crescent City Sports. "Nunca estuvo peleando con nadie, el tipo más generoso que he conocido. Amaba a todos. Fue el mejor compañero que tuve. Golpeaba muy fuerte. Era un gran jugador y un gran hombre. Realmente lo extrañaré. Era mi hermano. Era más que un compañero. Fue mi gran amigo de por vida".