<
>

NFL: Cowboys con la mente puesta en los Eagles

DALLAS -- Los Dallas Cowboys vivieron su mejor partido de la temporada el domingo por la tarde contra los Rams en ofensiva y defensa. Jugaron como se suponía al principio de la temporada, con el talento que tienen en su roster.

Todos los jugadores coincidieron en que fue un paso importante el explotar con 44 puntos contra la defensa de los Rams y frenar casi por completo al ataque encabezado por carrera y pase, aunque de nada servirá si no van la próxima semana a Filadelfia y vencen a los Eagles.

"Es un partido de playoffs, tan simple como eso", dijo el quarterback Dak Prescott, al finalizar el juego del domingo. "Es un rival divisional. Es un juego que tenemos que ganar. Tenemos que prepararlo como si fuera un partido de playoffs. Este lunes mismo hay que comenzar a trabajar", agregó.

La defensa de Dallas frenó en 289 yardas al ataque de los Rams, incluyendo sólo 20 yardas por carrera a Todd Gurley, quien dijo que la línea de los Cowboys jugó como pocas veces y que ni siquiera estaba seguro de cuáles fueron sus ajustes.

"Simplemente jugaron con una intensidad muy fuerte en todo lo que hicieron", sostuvo.

Un triunfo el domingo dará el título divisional a los Cowboys y el boleto a playoffs sobre los Eagles, a los que ya vencieron 37-10 en octubre pasado.

Prescott reconoció que ganar el domingo es un buen inicio para recuperar el ritmo del equipo, levantar la moral y trabajar con mayor tranquilidad rumbo al partido en Filadelfia.

"Pero tenemos que continuar construyendo a partir de esto", destacó. "No podemos descansar por esto. A disfrutar esta noche y seguir adelante mañana (lunes). Vamos a llegar temprano a trabajar con los muchachos correctos y con el carácter correcto a hacer lo que hemos tratado para seguir creciendo", afirmó.

El quarterback de los Cowboys dijo que a partir del lunes habrá que instalar el plan de juego para enfrentar a los Eagles.

"Sólo se trata de mejorar y jugar con confianza", señaló. "Tenemos que mejorar en ofensiva y defensiva. Esos goles de campo que metimos tenemos que convertirlos en touchdowns. Tenemos que ir allá a jugar nuestro mejor futbol cuando significa mucho más".

Motiva el nuevo pateador

Los Cowboys aseguraron que tener un pateador confiable es vital en la mentalidad y motivación del equipo.

El recién llegado Kai Forbath metió los tres goles de campo que intentó contra los Rams este domingo, en su primer juego desde que fue contratado la semana pasada en reemplazo de Brett Maher, quien es el único pateador que ha fallado 10 goles de campo en una temporadas durante los últimos cuatro años.

"Es buenísimo", manifestó Prescott en referencia a tener un pateador en quien confiar. "Cuando no puedes meter un touchdown y puedes capitalizar con tres puntos es muy bueno. Kai hizo un gran trabajo. Estamos agradecidos por eso".

Forbath metió un gol de campo de 50 yardas, su primero con los Cowboys, y siguió con dos de 42 yardas.

Regresa Antwuan Woods contra la carrera

Por otro lado, los Cowboys tuvieron de regreso en el campo al tackle defensivo Antwuan Woods y de inmediato notaron la diferencia contra la carrera.

Woods regresó con cinco tackleadas, incluida una para pérdida de casi 10 yardas contra los Rams, que sólo corrieron para 22 yardas, incluidas 20 de Todd Gurley.

El tackle defensivo había faltado a los anteriores tres juegos por lesión de rodilla; Dallas perdió todos esos partidos.

"Estamos contentos de que regresó", expresó el capitán defensivo de Dallas, DeMarcus Lawrence. "Está listos para hacer ruido. Está haciendo un trabajo maravilloso. Estoy feliz de que lo tuvimos allá afuera", sentenció.