<
>

Mike Tomlin espera volver a la normalidad en el 2020

La temporada 2019 de los Pittsburgh Steelers se caracterizó por el caos en la posición de mariscal de campo. El coach Mike Tomlin espera que haya un regreso a la normalidad en 2020.

Tomlin dijo esta semana que el equipo anticipa que el veterano Ben Roethlisberger vuelva la próxima temporada después de que jugó apenas seis cuartos de la inconsistente campaña de 8-8 de Pittsburgh debido a una lesión en el codo derecho. Mason Rudolph, quien asumió la titularidad después de que Roethlisberger se lesionara en la Semana 2 ante los Seattle Seahawks, será el suplente principal a pesar de las irregularidades que lo llevaron a la banca para dejar su lugar a Devlin Hodges.

Rudolph lanzó para 1,763 yardas con 13 touchdowns y nueve intercepciones en 10 juegos --ocho de ellos como titular-- pero también tuvo que lidiar con lesiones y controversias. Sufrió una conmoción cerebral después de un golpe del profundo de los Baltimore Ravens, Earl Thomas III, en octubre y protagonizó una pelea con el ala defensiva de los Cleveland Browns, Myles Garrett el 14 de noviembre antes de ser reemplazado por Hodges una semana después ante los Cincinnati Bengals.

Posteriormente, Rudolph reemplazó a Hodges ante los New York Jets el 22 de diciembre, pero abandonó el juego con una lesión en el hombro derecho.

“Me siento cómodo con Mason Rudolph”, declaró Tomlin. “Me siento decepcionado de que haya perdido tanto tiempo. Las lesiones son parte del juego. Tuvo oportunidad de crecer y crecer de muchas formas y ganar experiencia. Se ausentó por lesiones y rendimiento y así, pero me siento cómodo con Mason Rudolph”.

Tomlin admitió que los Steelers están abiertos a la posibilidad de sumar a un quarterback de mayor experiencia para la próxima temporada. Tanto Rudolph como Hodges tuvieron problemas para proteger el balón, al sumar 17 intercepciones y nueve balones sueltos, una de las mayores razones por las que Pittsburgh terminó el calendario con tres derrotas consecutivas y fuera de los playoffs por segundo año en fila.

Roethlisberger publicó en su cuenta de Twitter en Navidad que volverá para su campaña N° 17, pero aún se desconoce cuándo podrá comenzar a lanzar. Tomlin indicó que el pasador será evaluado alrededor del 1° de febrero y el equipo tendrá entonces una mejor idea sobre su rehabilitación.