<
>

Gurú de las Diagonales: "Lunes Negro" y atractivo de vacantes

MIAMI -- Los Miami Dolphins ganaron por primera vez en 11 años en Foxborough, y le dieron a los Patriots, potencialmente, un golpe letal.

Digo esto porque la historia nos muestra que New England sufre cuando no goza de una semana de descanso y los playoffs no pasan por su casa.

De hecho, los Patriots nunca han ganado un Super Bowl cuando tienen que jugar la Ronda de Comodín, y durante el mandato de Bill Belichick, tienen apenas un registro de 4-4 en condición de visitante en playoffs.

Fue posiblemente la mayor sorpresa de toda la temporada, considerando que New England necesitaba ganar para asegurar el bye, mientras que Miami tenía un plantel confeccionado por apenas cuatro selecciones de draft del 2019, cuatro novatos no elegidos en el draft, 11 jugadores reclamados de waivers y ocho firmados de escuadras de práctica de otros conjuntos.

Esto me dice dos cosas: los Patriots podrían estar en problemas y los Dolphins, que ganaron cinco de sus últimos nueve partidos, pueden haber encontrado a su entrenador en jefe en Brian Flores.

Lo cual nos lleva al fatídico y ya tradicional "Lunes Negro", dado que no todos los equipos han encontrado a su líder ideal.

Al menos por ahora, tenemos cinco equipos con vacantes, luego de que los Jaguars sorprendentemente ratificarán a Doug Marrone en su cargo, y curiosamente tres de ellos pertenecen a la NFC Este; ha sido esa clase de año en esa división.

Mientras vamos a ordenar los trabajos de mejor a peor, y a la vez vaticinar potenciales sucesores.

1) Cowboys

En primer lugar, hace tiempo que Jason Garrett debía dejar su cargo. Dallas se ausentó a playoffs en seis de sus nueve años al frente del equipo, y lo peor es que desperdició los años en que tuvieron un mariscal barato. Entiendo que tienen al siempre invasivo Jerry Jones, pero yo sí creo en Dak Prescott, y considero que el plantel tal y como está confeccionado ahora, estaría en los playoffs de haber tenido un entrenador en jefe más competente. Como si fuera poco, los Cowboys son una de las franquicias más mediáticas del mundo.

Próximo HC: Urban Meyer

2) Giants

Pat Shurmur nunca fue la respuesta, y cuestioné su designación desde el inicio. Aparentemente el gerente general Dave Gettleman se quedará en su puesto, y por esa razón pensé que Ron Rivera sería el sucesor dada la relación entre ambos, pero este eligió Washington. En cuanto al plantel se refiere, no estoy seguro si Daniel Jones es la respuesta, pero sí tiene muchas armas interesantes a su alrededor. El próximo entrenador en jefe tendrá que solidificar la defensiva, pero es un plantel con una base sólida, y sede en la Gran Manzana.

Próximo HC: Matt Rhule

3) Browns

Decir que Freddie Kitchens fue un fracaso es quedarme corto. Su única temporada como entrenador en jefe del equipo fue marcada por faltas disciplinarias y distracciones que impulsaron una limpieza mayor en la gerencia, incluyendo la salida del GM que le dio las llaves de la franquicia a un hombre que apenas tenía experiencia como coordinador. Personalmente, sí creo que Baker Mayfield es un buen mariscal, y si bien hay muchas personalidades fuertes en el vestidor, con la guía indicada, es un equipo que puede soñar con los playoffs.

Próximo HC: Josh McDaniels

4) Panthers

Hace tiempo que no veo un equipo bajar los brazos como lo hizo Carolina esta temporada, lo cual dejó claro que era momento de un cambio. El cambio de entrenador en jefe deja abierta la posibilidad de que Cam Newton vuelva a los controles, siempre y cuando se recupere bien de su lesión. Y si bien no sabemos si volverá a ser el mismo, es una situación atractiva para el próximo entrenador en jefe. Además, tienen posiblemente al jugador más explosivo de toda la liga en Christian McCaffrey, y ese frente defensivo mete miedo.

Próximo HC: Eric Bienemy

5) Redskins

Ningún trabajo que tenga como dueño a Dan Snyder será un lugar atractivo para trabajar; ya no está Bruce Allen como presidente después de 10 temporadas. Personalmente no confío mucho en Dwyane Haskins como el mariscal franquicia de Washington, pero el tiempo dirá. Una organización que necesita una cirugía plástica. Con la noticia confirmada de que Ron Rivera será el próximo entrenador en jefe, ya Josh Norman considera quedarse, y Gerald McCoy informó a los jugadores que Rivera "es lo mejor que les va a pasar en sus vidas”. Entrenador respetado y persona de bien. Veremos si es suficiente para ganar, pero tener a Jack Del Río como coordinador defensivo ayudará.

Próximo HC: Ron Rivera (ya confirmado)

Y como de costumbre, los despido con la JUGADA DE LA SEMANA. El nivel de dificultad para frenar en seco al rival es altísimo, y sólo nos queda quitarnos el sombrero para con Dre Greenlaw.

Como decía Al Pacino, es literalmente "un deporte de pulgadas".

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 2

1-NEW ORLEANS SAINTS

2-NEW ENGLAND PATRIOTS

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE SAINTS-VIKINGS (48 y medio)

2-BAJAS DE TEXANS-BILLS (42 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 328-253

Con Línea de Apuesta: 136-120 (9-7)

Sin Línea de Apuesta: 156-102 (10-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 8-9 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 12-5 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 8-9 (1-0)

Power 6 (con línea): 47-55 (3-3)

Teaser 3: 5-12 (1-0)

Altas y Bajas: 18-16 (2-0)

NCAA: 13-13

Suicide Pool (sin línea): 13-4 (KC, BAL, DAL, LAR, NWE, LAC, BUF, MIN, PIT, SF, NOR, OAK, CLE, CAR, GB, SEA, DEN, PHI)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.