<
>

Kyle Long deja la NFL luego de siete temporadas

Kyle Long luego de siete temporadas con los Chicago Bears, dice adiós a la NFL. AP

CHICAGO – El guardia derecho de los Chicago Bears Kyle Long anunció el domingo que se retiraría de la NFL luego de siete temporadas.

“Algunos Chicagoans están probablemente felices de escuchar que finalmente me haré a un lado”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. “Algunos Chicagoans estarán tristes en escuchar esto. Como sea (ustedes) se sientan, yo quiero que sepan lo afortunado que soy en haber pasado tiempo en su ciudad. Me convertí en un hombre mientras jugué en Chicago. Gracias”.

Fue la selección 20 global de 2013 por los Bears, Long se perdió solo un partido en sus tres primeras temporadas, pero apareció solo en 30 partidos de temporada regular en los últimos cuatro años.

Long, de 31 años de edad, sufrió de una lesión de tobillo en 2016 que le costó los últimos ocho partidos de la temporada y los primeros dos del 2017. Long terminó perdiéndose seis juegos en 2017 con una variedad de dolencias luego de cirugías de cuello, hombro y codo en la temporada baja. Regresó a tiempo para iniciar los siete primeros juegos de 2018 antes de que Chicago de nuevo lo apagara hasta su regreso en la Semana 17.

Long abrió la campaña en buena forma, pero sufrió de una lesión de cadera durante la práctica para el partido contra los Minnesota Vikings del 29 de septiembre. Estuvo inactivo ese juego y regresó a la alineación contra los Oakland Raiders en Londres el 6 de octubre.

Luego de la derrota contra Raiders –un juego en el que participó en los 56 snaps ofensivos—los Bears decidieron que estarían mejor sin Long y colocaron al veterano en la reserva de lesionados de nuevo.

Long tuvo un gran recorte de sueldo en la pasada temporada baja y tiene un año más opcional en su actual contrato.

El gerente general Ryan Pace no se mostró comprometido sobre el futuro de Long en la última conferencia del equipo.

Long fue elegido para tres Pro Bowls y jugó tres posiciones (guardia derecho, tackle derecho y guardia izquierdo) a lo largo de su carrera con Bears.