<
>

Larry Fitzgerald compró acciones de los Suns de Phoenix

TEMPE, Arizona -- El receptor de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, compró una participación minoritaria en los Phoenix Suns, convirtiéndose en el segundo jugador activo de la NFL con una participación en la propiedad de un equipo de la NBA.

Se une al mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, quien compró una participación en los Milwaukee Bucks en 2018, como los únicos jugadores activos de la NFL que son propietarios parciales de equipos de la NBA.

Fitzgerald, quien ocupa el segundo lugar en yardas aéreas de la NFL, ha establecido una relación sólida con el dueño de los Suns, Robert Sarver. Fitzgerald, de 36 años, ya había asumido un importante papel de embajador con el equipo.

Aun así, su presencia ha sido más que ceremonial. Fitzgerald ha hecho todo, desde participar en entrevistas con posibles candidatos a directivos hasta buscar un voto para la arena pública de los Suns, pero no tendrá un papel más activo con los Suns hasta que termine su carrera como jugador de fútbol, ​​dijeron las fuentes a ESPN. Firmó un contrato de un año la semana pasada para jugar para los Cardinals en 2020.

"Tengo un lugar especial en mi corazón para los Phoenix Suns y Mercury, y tengo un gran respeto por Robert", dijo Fitzgerald en un comunicado. "Se ha convertido en un querido amigo y confidente de confianza. Es una gran parte del por qué estoy haciendo este compromiso".

Una figura icónica deportiva y filantrópica de Arizona, se espera que Fitzgerald brinde un nivel adicional de credibilidad a Sarver y los Suns. Fitzgerald ha estado involucrado en fundaciones caritativas bien consideradas en el área de Phoenix durante gran parte de su carrera. Fue honrado como el Hombre del Año Walter Payton 2016 de la NFL.

Larry ha sido un gran embajador de nuestra organización durante años. Es un ícono de Arizona y un hombre de negocios, un filántropo apasionado y un líder. Aporta una perspectiva única desde fuera del baloncesto, pero aún se basa en el deporte, y lo acogemos como un socio e inversor valioso

-- Robert Sarver, dueño de los Suns de Phoenix

"Larry ha sido un gran embajador de nuestra organización durante años", dijo Sarver en un comunicado. "Es un ícono de Arizona y un hombre de negocios, un filántropo apasionado y un líder. Aporta una perspectiva única desde fuera del baloncesto, pero aún se basa en el deporte, y lo acogemos como un socio e inversor valioso".

Fitzgerald es considerado el mejor jugador en la historia de los Cardinals, rompiendo todos los récords de recepción significativos para la franquicia. Ha sido votado como All-Pro en 11 de sus 16 temporadas en la NFL.