<
>

Garoppolo se siente feliz de ser por fin protagonista en un Opening Night

Patrick Mahomes se enfrentará a Jimmy Garoppolo en el Super Bowl LIV. Getty

Jimmy Garoppolo, mariscal de campo de los San Francisco 49ers, no desconoce lo que es estar en un Opening Night de Super Bowl. Pero es la primera vez en que él es el protagonista, y no otro como Tom Brady.

“La última vez estaba ahí (señala la explanada en la que hay mucha gente), estaba en la jungla, ahora tengo más espacio y todo va muy bien”.

Garoppolo ganó dos anillos de Super Bowl con los New England Patriots (2014-2016) pero es la primera vez en que jugará el Gran Partido, ya que en las anteriores ocasiones Brady fue quien se encargó del asunto.

Jimmy ‘G’ aceptó que su excompañero le habló para desearle suerte y darle algunos consejos.

“Sí me deseo suerte y todo eso. Y me dijo, ‘pues solo haz lo que sabes, no compliques nada. Ve y gana’”.

Garoppolo ha tenido una discreta postemporada hasta ahora, con 208 yardas lanzadas y un pase de anotación. La ofensiva de San Francisco se ha recargado más en su juego terrestre, uno de los más poderoso de la liga -471 yardas por tierra en la postemporada, y 2,305 yardas en temporada regular, segunda mejor marca de la liga.

Como Garoppolo, sabe lo que es ser campeón. El veterano habló sobre las diferencias de aquellas noches con Seattle Seahawks, y ahora con los Niners.

“Pues hay diferentes rostros, diferentes jerseys, diferentes logos, organizaciones diferentes, pero este es un equipo joven de mucho esfuerzo, con gran defensiva, buena ofensiva, un montón de chicos con os que disfruto jugar y por los que juego; soy más viejo de lo que era antes”.

Sherman, de 31 años de edad, será uno de los encargados en la secundaria de cuidar a la superestella Tyreek Hill. Sin embargo, señala que no es lo único peligroso en el fuerte aparato ofensivo que comanda Patrick Mahomes.

“Su velocidad y su dinámica por fuera, y tienen un montón de muchachos que lo pueden hacer, no solo es Tyreek… Sam (Sammy Watkins) es un gran jugador por su propio derecho y un gran individuo y el novato… el novato (Mecole Hardman) vendrá y no solo lo hará en los equipos especiales, tendrá un impacto tremendo en la ofensiva; y el corredor, tu sabes, Damien (Williams) tendrá un tremendo impacto y (Travis) Kelce que es uno de los mejores. Así que debemos estar preparados para eso y encontrar las soluciones para todos estos problemas”.