<
>

George Kittle y Travis Kelce tendrán duelo histórico en el Super Bowl

El Super Bowl LIV entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs tendrá un duelo histórico.

George Kittle y Travis Kelce llegan al partido como la primera pareja de alas cerradas de la historia que supera cada uno la barrera de las 1,000 yardas recibidas.

Kittle terminó la temporada con 85 recepciones para 1,053 yardas y cinco touchdowns, mientras Kelce tuvo 97 recepciones para 1,229 yardas y cinco anotaciones.

Ambos fueron elegidos al Pro Bowl, sin embargo, Kittle terminó ganando la votación para el primer equipo All-Pro con 33 sufragios. Kelce fue seleccionado al segundo equipo All-Pro tras recibir 17 votos.

Sin embargo, a pesar de ser los mejores jugadores en su posición, la historia está en contra de ambos para ganar el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl, que nunca ha sido entregado a un ala cerrada.

Por su parte, Jimmy Garoppolo llegó al Super Bowl en su primer año como titular con el entrenador, compartiendo el debut con el entrenador en jefe Kyle Shanahan. La última vez que una pareja de quarterback-entrenador en jefe debutantes en postemporada que ganaron el Super Bowl fueron Joe Theismann y Joe Gibbs con los Washington Redskins en 1982.

Andy Reid, coach de los Chiefs, también podría hacer historia con su aparición N° 15 en playoffs. En caso de ganar, sería la mayor cantidad de apariciones en postemporada de un entrenador en jefe para ganar su primer Bowl. La marca actualmente la tiene Bill Cowher que ganó el Super Bowl XL con los Pittsburgh Steelers en su décima aparición en playoffs.