<
>

Hackean cuentas de equipos de NFL

play
Jimmy Garoppolo encabezó llegada de San Francisco a Miami (0:43)

El pasador posó junto a Richard Sherman en el arribo de los 49ers a la sede del Super Bowl. (0:43)

Las cuentas oficiales de Twitter de casi la mitad de los equipos de la NFL aparentemente fueron hackeadas entre el domingo y lunes, mientras el mundo dirige su atención al Super Bowl LIV en Miami, Florida.

La propia cuenta de twitter de la liga aparentemente también fue pirateada.

La cuenta de Twitter de los Chicago Bears fue la primera en comenzar a mostrar mensajes el domingo de un grupo de hackers que se autodenominó "OurMine".

Uno de los mensajes decía que el hackeo era para anunciar que "estamos de vuelta", así como para "mostrarle a la gente que todo es pirateable".

Mensajes similares aparecieron en los feeds de otros equipos, así como en los de la NFL. Un tuit aún publicado en la cuenta de los Green Bay Packers la media tarde del lunes decía: "Hola, estamos de regreso (OurMine). Estamos aquí para mostrarle a la gente que todo es pirateable ".

Luego proporcionó un correo electrónico para obtener información sobre cómo" mejorar la seguridad de sus cuentas ".

La NFL envió un comunicado donde explicaba lo sucedido el lunes.

"El lunes, el departamento de seguridad de la NFL detectó una violación a la seguridad de las cuentas de redes sociales. Varias violaciones más e intentos fallidos fueron descubiertos alrededor de la liga y cuentas de equipos. La NFL tomó medidas inmediatamente y pidió a los equipos que aseguraran sus cuentas de redes sociales para prevenir accesos no autorizados. Simultáneamente, la liga alertó a nuestros proveedores de nuestras plataforma de redes sociales y con su asistencia, la liga aseguró todas las cuentas y la de los equipos. Continuaremos trabajando diligentemente con los equipos, los cuales retomaron sus operaciones normalmente", se lee en el comunicado enviado el martes por la mañana. "La NFL y los equipos están cooperando con todas las plataformas de redes sociales y la policía para investigar más al respecto".