<
>

Texas acude al llamado de los Renegades y de la XFL

play
XFL entregó cosas positivas en su Semana 1 (1:33)

John Sutcliffe, Ciro Procuna y Ramiro Pruneda analizan el arranque de esta liga de verano. (1:33)

DALLAS -- La XFL llegó al área Dallas-Fort Worth y aunque el resultado distó de ser el que quería la mayoría de los aficionados en el estadio, una vez se más se demostró que ésta es una región de futbol americano.

Un total de 17,206 personas asistieron al partido inaugural de la XFL en el Globe Life Park, donde los Dallas Renegades cayeron 15-9 ante los St. Louis Battlehawks, el domingo por la tarde.

Jugadores y entrenadores coincidieron en que el aspecto más importante en la primera semana de la temporada regular era dar la patada de salida de la manera correcta para una nueva liga de futbol americano profesional con nuevas reglas.

“Fue un gran ambiente“, consideró Lance Dunbar, actual jugador de los Renegades y ex corredor de los Dallas Cowboys. “Es algo nuevo. Los aficionados vinieron a apoyarnos y fue realmente emocionante. A nadie debe sorprender, es Dallas y todos aman el futbol americano.

“No ganamos, pero vamos a mejorar y a encontrar la manera de ganar la próxima semana“, agregó Dunbar.

Pese a la derrota, los Renegades tuvieron un buen desempeño ante St. Louis, de acuerdo al entrenador de Dallas, Bob Stoops.

“Los muchachos jugaron un buen partido, (fue) un juego cerrado todo el camino”, dijo Stoops, quien fue entrenador de la Universidad de Oklahoma. “(Los Battlehawks) hicieron algunas jugadas más que nosotros al final. En general, los muchachos jugaron fuerte de ambos lados y fue un buen día para el futbol americano”.

Para Stoops, el duelo con los Renegades fue el primer partido desde que se retiró como coach de los Sooners, con quienes ganó un título nacional del futbol americano colegial.

El coach reconoció que había sido un día emocionante para él y que si había regresado, era porque creía en la seriedad y nivel de la XFL.

“Fue grandioso, fuera del resultado. Ha sido divertido pasar por todo el proceso de comenzar algo desde cero. Me encanta. Ha sido grandioso estar alrededor de los muchachos y entrenarlos. Son muy buenos jugadores y entrenadores con quienes estoy trabajando, así que no se sintió muy diferente regresar al campo de juego.

“No había olvidado lo que se siente. Fue muy emocionante regresar a las líneas laterales, seguro que sí”, agregó.

El publicitado debut en la XFL de Landry Jones, ex quarterback de la Universidad de Oklahoma, donde fue dirigido por Stoops, y de los Pittsburgh Steelers, tendrá que esperar al menos una semana más.

Jones estuvo equipado, pero sólo para casos de emergencia, luego de que apenas un par de día antes del partido inaugural de la temporada fue dado de alta de una lesión de rodilla que sufrió en el campamento de pretemporada de los Renegades.

Phillip Nelson, ex pasador de la Universidad de South Carolina, trabajó como titular con Dallas en reemplazo de Jones y completó 33 de 41 pases para 209 yardas con una intercepción.

“Eran de esperarse algunos errores, sin importar qué tan costosos fueran”, destacó Stoops. “Es un nuevo equipo jugando un nuevo futbol americano con reglas diferentes, pero, de cualquier manera, vine a ganar. Me moveré al partido que sigue con la esperanza de poner a nuestro equipo en posición de jugar mejor. Ese es todo mi enfoque”.