<
>

Bears sumarían a un quarterback veterano detrás de Mitch Trubisky

Ha quedado claro en Chicago que mejorar la posición de quarterback suplente es una prioridad. AP Photo

Mitch Trubisky será el quarterback titular para los Chicago Bears en el 2020, pero tendrá competencia.

Múltiples fuentes de la liga esperan que Chicago sume a un veterano establecido en la temporada baja, preferiblemente alguien con renombre y experiencia como titular.

Los Bears evalúan opciones, con la temática prevaleciente de que una mejoría en la posición de reserva en necesaria. Chase Daniel ocupó el rol suplente en los dos últimos años.

El equipo puede intentar seguir la misma fórmula que los Tennessee Titans, quienes firmaron la temporada pasada a Ryan Tannehill como suplente, solamente para enviar a Marcus Mariota a la banca en favor del veterano tras seis partidos de la campaña. Tannehill lideró a la NFL en índice de pasador y condujo a los Titans al Juego de Campeonato de la AFC.

Agentes libres como Mariota, Case Keenum de los Washington Redskins son opciones, mientras que Andy Dalton de los Cincinnati Bengals podría estar disponible vía canje.

Un obstáculo potencial es el espacio bajo el tope salarial. Los Bears cuentan con 25,197,387 millones de dólares de espacio, entrando a marzo, de acuerdo al Roster Management System de ESPN, pero pueden obtener más con reestructuraciones de contrato o bajas de jugadores. Dalton actualmente impacta al tope salarial de los Bengals por 17.7 millones de dólares. Cincinnati podría ser capaz de absorber parte de ese dinero con tal de facilitar una transacción.

El gerente general de los Bears, Ryan Pace, dijo durante el Combinado de Talento de la NFL que Trubisky, de 25 años de edad, será el titular en el 2020, pero no se comprometió a hacer válida la opción del mariscal de campo del quinto año de contrato de novato, para el 2021.

El segundo recluta global del draft del 2017 vio sus números caer en todas las estadísticas del 2020. Finalizó con 326 envíos completos de 516 intentos (63.2 por ciento) para 3,138 yardas, 17 touchdowns, 10 intercepciones y un índice de pasador de 83.0 en 15 inicios. El diestro Trubisky también jugó con una lesión en su hombro izquierdo, que le requirió cirugía al término de la campaña.