<
>

No es el estilo de Indy, pero Philip Rivers tiene sentido para Colts

INDIANAPOLIS -- Con la agencia libre de la NFL a la vuelta de la esquina, la máquina de rumores trabaja a marchas forzadas.

Como los Indianapolis Colts podrían estar en el mercado en busca de un quarterback, Philip Rivers podría ser un objetivo potencial.

Lo que suceda es está por verse. Lo que se sabe es que los Colts han hecho su tarea con respecto a Rivers. Como todos los demás equipos de la NFL, Indianapolis está estudiando a potenciales objetivos de la agencia libre.

Firmar a Rivers de 38 años de edad sería una movida contraria a la filosofía de agencia libre del gerente general de los Colts, Chris Ballard. No está en contra de fichar agentes libres, pero prefiere sumar a jugadores jóvenes en la parte más alta de su trayectoria.

Rivers ya no está en su mejor momento. Tiró para 4,615 yardas y 23 touchdowns la temporada pasada con Los Angeles Chargers. Peo la estadística alarmante fueron sus 20 intercepciones, el tercer mayor total en la NFL. Los Chargers anunciaron a inicios del receso de temporada que no renovarían con Rivers después de 16 campañas.

Pero nada, incluyendo que el quarterback Jacoby Brissett retenga la titularidad, puede ser descartado con los Colts, especialmente tratándose del propietario Jim Irsay. Los Colts han quedado fuera de los playoffs cuatro veces en las últimas cinco temporadas después de meterse a la postemporada en 12 de las 14 previas. Rivers, o cualquier otro quarterback veterano que puedan perseguir los Colts, podría servir como puente hasta que hallen al jugador franquicia en la posición.

Irsay recientemente dijo que "todas las opciones están abiertas" en el quarterback, y acotó que Brissett es el titular "en este momento". Los Colts hacen lo correcto al no encerrarse en una esquina.

Es sencillo comprender por qué Rivers ha sido conectado con los Colts. El head coach Frank Reich pasó tres campañas con los Chargers. Fue el coach de quarterbacks de Rivers por una campaña, y su coordinador ofensivo por dos. El coordinador ofensivo de los Colts, Nick Sirianni, pasó cinco campañas con los Chargers, incluyendo dos como coach de quarterbacks.

La pregunta con Rivers --si decide seguir jugando-- es: ¿qué puede hacer que sería considerado como una mejoría sobre Brissett?

Una fuente de la liga señaló que Rivers no puede lanzar el ovoide campo abajo como solía hacer antes en su carrera. Sus 7.81 yardas por intento ranquearon N° 11 y su porcentaje de pases completos (66) fue décimo. Todos esos números son mejores que los de Brissett la temporada pasada. Brissett finalizó N° 30 en la liga en yardas por intento de pase, con 6.58.

Rivers, nunca el quarterback más atlético, tendría la oportunidad de jugar detrás de una de las mejores líneas ofensivas con Indianapolis. Los Colts fueron el único equipo en la liga en iniciar al mismo grupo por los 16 partidos de la campaña. Con una determinación a correr el ovoide, los Colts finalizaron séptimos en la liga en yardas terrestres el año pasado. Eso significa que Rivers no estaría parado en el bolsillo promediando casi 37 intentos de pase por juego, como sucedió el año pasado.

La fuente de la liga señaló que uno de los mejores puntos a favor para Rivers es que conoce la ofensiva de Reich "como la palma de su mano", lo que ayudaría a una transición fluida en Indianapolis. Rivers tiró para al menos 4,200 yardas en tres de las campañas en que Reich fue su coach de quarterbacks o coordinador ofensivo.

Rivers es uno de muchos quarterbacks que son estudiados por Ballard y los Colts de cara a la agencia libre, periodo de canjes y draft.

"Amamos a Jacoby Brissett. Amamos lo que representa", dijo Ballard. "Es casi una historia de dos temporadas [en el 2019] donde vamos 5-2, está jugando buen futbol americano. Sufrió la lesión y tuvimos lesiones como equipo y nos resbalamos. Hicimos el acuerdo a corto plazo para ver qué teníamos. Decir que vamos a crear competencia, vamos a crear competencia en todas las posiciones. Eso será algo de todos los años. Incluso cuando Andrew [Luck] era nuestro quarterback, seguíamos estudiando la posición de quarterback. Creo que es suficientemente importante como para ser una posición única. Sabemos lo difícil que es hallarlos y debes ir a profundidad todos los años en esa posición".