<
>

Los Eagles permitirán a Jason Peters probar la agencia libre

Jason Peters ha sido seleccionado a nueve Pro Bowls, y ha sido elegido un All-Pro seis veces. AP Photo

Los Philadelphia Eagles permitirán al tackle izquierdo Jason Peters entrar a la agencia libre por mutuo acuerdo, anunció el equipo este jueves, pero dijo seguirán en comunicación mientras "cada parte sigue evaluando sus opciones".

"Apreciamos todo lo que Jason ha contribuido a la organización a lo largo de las últimas 11 temporadas en Philadelphia, incluyendo la edificación de una carrera del Salón de la Fama y ayudarnos a ganar nuestro primer campeonato de Super Bowl. Jason ha sido un líder increíble tanto dentro como fuera del campo", dijo el equipo en un comunicado.

Los agentes libres pueden firmar oficialmente con equipos nuevos a partir del 18 de marzo, a las 4 p.m. tiempo del Este. A partir del mediodía del 16 de marzo, sus agentes pueden comenzar a negociar contratos con otros clubes.

Peters ha juntado credenciales de Salón de la Fama a lo largo de su distinguida trayectoria de 16 años con los Buffalo Bills y los Eagles. Un ala cerrada no reclutado saliendo de Arkansas, ha sido nombrado al Pro Bowl en nuevo ocasiones y un All-Pro seis veces, siendo considerado ampliamente como uno de los mejores tackles en el juego.

Peters, quien cumplió 38 años de edad en enero, no es tan dominante como antes. Lidió con numerosas lesiones a lo largo de las temporadas recientes, incluyendo un menisco roto en la rodilla durante el 2019 que requirió una cirugía menor. Aun así, ha conseguido iniciar 29 de 32 partidos posibles en el último par de años, jugando a un nivel alto a lo largo de ese periodo.

Firmó un contrato por una temporada y 6 millones de dólares con los Eagles la temporada baja pasada, luego de iniciar los 16 encuentros en el 2018 pese a sufrir un desgarre en el bíceps y un tirón en el cuádriceps durante la campaña. Sufrió una lesión de ligamento anterior cruzado y ligamento medial colateral que acabó con su temporada del 2017.

Los Eagles ascendieron en la primera ronda del draft del año pasado para seleccionar a quien proyectan como sucesor de Peters, Andre Dillard, en el turno N° 22 global. Inició cuatro partidos como reemplazo por lesión en su campaña de novato, con resultados mixtos.

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.