<
>

Panthers renuevan por un año con el quarterback Kyle Allen

Kyle Allen ganó sus primeros cinco inicios, pero su nivel cayó dramáticamente después de eso. AP Photo

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers firmaron este martes al quarterback Kyle Allen, quien estaba por convertirse en agente libre de derechos exclusivos, a un contrato por una temporada.

Carolina cuenta ahora con tres quarterbacks --Cam Newton, Will Grier y Allen-- bajo contrato para la campaña del 2020.

Allen inició 12 partidos la temporada pasada luego de que Newton reagravara una lesión en el pie durante una derrota de la Semana 2 ante los Tampa Bay Buccaneers. Ganó sus primeros cuatro inicios y, aunado con la victoria en el cierre de la campaña del 2018, se convirtió en el primer pasador en la historia de la NFL en ganar sus primeras cinco salidas de inicio sin tirar intercepción.

Allen perdió luego siete de sus siguientes ocho inicios para finalizar con marca de 5-7 en el 2019. Tuvo cuatro pases de touchdown en su primer inicio, y siete touchdowns sin intercepciones en sus primeros cuatro inicios, pero luego lanzó nueve envíos de touchdown contra 12 intercepciones a lo largo de sus siguientes siete inicios. No fue reclutado saliendo de la Universidad de Houston en el 2018.

Grier, un recluta de tercera ronda saliendo de West Virginia, inició los dos partidos finales, y se fue 0-2.

El nuevo head coach de Carolina, Matt Rhule, dijo recientemente en el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis que espera contar con Newton en su plantilla en septiembre. No garantizó al primer recluta global del 2011 o a ningún otro jugador del plantel un puesto titular, y reiteró que todo lo que rodea a Newton depende de su salud.

Newton se mantiene rehabilitando de la cirugía a la que se sometió en diciembre. Ha mostrado progreso estable y ha publicado numerosos videos y fotografías en redes sociales, donde se le muestra lanzando y moviéndose sin limitaciones sobre el pie izquierdo.

Se espera que Newton esté listo para iniciar los trabajos de temporada baja el 6 de abril, al menos de manera limitada.