<
>

Chargers y Panthers acuerdan canje de linieros ofensivos de Pro Bowl

Trai Turner y Russell Okung serían intercambiados una vez que inicie el nuevo año de la liga, según fuentes. Getty Images

Los Angeles Chargers y Carolina Panthers estarán intercambiando linieros ofensivos de Pro Bowl, con Trai Turner emigrando a la costa oeste y Russell Okung en sentido contrario, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Turner, un guardia que ha sido elegido a cinco Pro Bowls consecutivos, está firmado hasta la temporada del 2021 y tiene programado cobrar salarios base de 8.5 millones y 11 millones de dólares en las dos campañas siguientes, respectivamente.

Turner, no obstante, quiere un contrato nuevo, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

El canje no puede oficializarse hasta las 4 p.m. del 18 de marzo, inicio del nuevo año de la liga.

Okung, dos veces seleccionado al Pro Bowl como tackle izquierdo, tiene un año restante de contrato, y tiene agendado recibir un salario base de 13 millones de dólares.

Turner, quien cumple 26 años de edad el 14 de junio, ha iniciado 80 de los 84 partidos en que ha aparecido para los Panthers desde que Carolina lo seleccionó en la tercera ronda del Draft 2014.

Okung, quien cumplió 32 años de edad en octubre, fue elegido sexto global por los Seattle Seahawks en el Draft 2010. Se unió a los Chargers como agente libre en el 2017 y pasó los últimos tres años con ellos.

Okung inició la temporada pasada en la lista de reservas/enfermedades no relacionadas al fútbol americano por una embolia pulmonar causada por coágulos de sangre durante el receso de temporada. Fue activado a finales de octubre. Ha iniciado los 124 partidos en que ha jugado en su carrera de NFL.

La movida reúne a Okung con su ex coach de línea ofensiva con los Chargers, Pat Meyer.