<
>

Austin Hooper firma por cuatro temporadas con los Browns

Austin Hooper, de 25 años de edad, viene de su mejor temporada de NFL, con 75 atrapadas para 787 yardas y seis touchdowns en el 2019. AP Photo

El ala cerrada de Pro Bowl, Austin Hooper, ha acordado un contrato por cuatro temporadas con los Cleveland Browns. Hooper, ex jugador de los Atlanta Falcons, dijo a Vaughn McClure de ESPN que el convenio es por 44 millones de dólares, con 23 millones garantizados.

Hooper, de 25 años de edad, viene de su mejor temporada de NFL, con 75 atrapadas para 787 yardas y seis touchdowns en el 2019. Consiguió esos números a pesar de perderse tres partidos por esguince en el ligamento medial colateral.

Después de los primeros ocho partidos, Hooper estaba quinto en la liga con 52 recepciones, detrás de los receptores abiertos Michael Thomas, DeAndre Hopkins, Cooper Kupp y Julian Edelman.

Los Falcons vieron el potencial en Hooper cuando lo reclutaron en la tercera ronda del 2016 procedente de Stanford. Se convirtió en una seria amenaza bajo la tutela del ex coach de alas cerradas Wade Harman, y brilló en el sistema del ex coordinador ofensivo Kyle Shanahan.

A lo largo de cuatro campañas y 59 partidos de por vida, Hooper ha atrapado 214 pases para 2,244 yardas con 16 touchdowns y 105 primeros intentos en 274 envíos dirigidos. Fue seleccionado a los dos Pro Bowls más recientes.

Hooper tuvo apenas un pase dejado caer en 97 envíos dirigidos la temporada pasada. A lo largo de los últimos tres años, lidera a todos los alas cerradas con un porcentaje de atrapadas de 77.3 por ciento.

Los alas cerradas de los Browns, Ricky Seals-Jones, Demetrius Harris, Stephen Carlson, David Njoku y Pharaoh Brown registraron un combinado de 41 atrapadas para 497 yardas en el 2019. Njoku atrapó 56 pases para 639 yardas en el 2018, pero jugó solamente cuatro partidos del año pasado por una lesión de muñeca.