<
>

Browns alcanzan acuerdos por tres años con QB Case Keenum y OT Jack Conklin

Los Cleveland Browns llegaron a un acuerdo con el quarterback Case Keenum por tres años y $18 millones, 10 de ellos garantizados, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Denver Broncos cambiaron a Keenum a Washington el año pasado y, por una lesión de Colt McCoy y la inexperiencia de Dwyane Haskins, los Redskins lo nombraron como titular para el primer juego del calendario regular.

Keenum inició cuatro de los primeros cinco duelos de la temporada regular y regresó a la alineación luego de que el coach Jay Gruden fue despedido antes de la Semana 6. El pasador comenzó ocho juegos en total antes de que los Redskins decidieran mandar al campo a Haskins.

Los Redskins no perfilaban ser exitosos con cualquier quarterback con el tackle Trent Williams fuera de acción por una disputa contractual y con el ala cerrada Jordan Reed fuera de acción por conmoción.

Keenum, quien completó 64.8 por ciento de sus pases con 11 touchdowns y cinco intercepciones en 2019 y cumplió 32 años en febrero, llegó a la NFL como novato agente libre en 2012 con los entonces St. Louis Rams. También pasó tres años con los Houston Texans. En total, ha iniciado 62 juegos como titular en su carrera con 75 touchdowns y 47 intercepciones.

Los Browns también acordaron con el tackle ofensivo Jack Conklin por tres temporadas y $42 millones que incluye 30 garantizados.

Conklin, de 25 años, ganará $20 millones en el primer año del contrato.

Luego de una complicada temporada 2018, Conklin inició los 16 juegos para los Tennessee Titans en 2019 y regresó al nivel que lo llevó a estar en el primer equipo All-Pro como novato en 2016.

El liniero ofensivo registró rango de 92.3 por ciento en bloqueo en jugadas de pase y estuvo en el campo en el 94 por ciento de las jugadas ofensivas de los Titans tras recuperarse de un 2018 en el que sufrió varias lesiones.

Conklin fue puesto en la lista de reservas lesionados en diciembre de 2018 con una dolencia en la rodilla. En el receso de temporada anterior se sometió a una cirugía para reparar la rotura del ligamento anterior cruzado, la cual sufrió en una derrota en la Ronda Divisional ante los Patriots en enero de 2018.

Seleccionado como la octava selección global en el draft de 2016, Conklin, quien cumple 26 años el 17 de agosto, hizo equipo con el tackle izquierdo Taylor Lewan para convertirse en piezas clave de una de las mejores líneas ofensivas de la NFL.

En mayo de 2019, los Titans optaron no ejercer la opción de quinto año de Conklin, valuada en $12.8 millones.

Turron Davenport y John Keim contribuyeron a este reporte.