<
>

Jimmy Graham firmaría con los Bears por dos temporadas

El contrato de Jimmy Graham en Chicago sería por dos temporadas y 16 millones de dólares. AP Photo

El ala cerrada agente libre, Jimmy Graham, ha acordado con los Chicago Bears por dos años y 16 millones de dólares, incluyendo 9 millones garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Graham se convirtió en agente libre cuando los Green Bay Packers lo cortaron el 12 de marzo.

Graham, quien cumplió 33 años de edad en noviembre, ranqueó como el ala cerrada mejor pagado de la NFL con un promedio de 10 millones de dólares anuales, y estaba programado para comerse el segundo mayor total de dinero bajo el tope salarial (11,666,668 dólares) de cualquier ala cerrada en la liga para el 2020.

Solamente el estelar de los Philadelphia Eagles, Zach Ertz (12.231 millones de dólares) tiene programado ocupar más espacio bajo el tope salarial en el 2020.

La segunda campaña de Graham con los Packers fue poco diferente que la primera. Aunque era respetado en el vestidor, su impacto sobre el campo durante el 2019 fue mínimo: 38 recepciones para 447 yardas y tres touchdowns.

En sus dos campañas con los Packers, Graham anotó apenas cinco touchdowns, la mitad de los que anotó en su temporada final con los Seattle Seahawks en el 2017.

Los Packers ahorraron 8 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial liberando a Graham.

Graham es el único ala cerrada en la historia de la NFL en tener dos temporadas con al menos 1,200 yardas por recepciones y 10 touchdowns por recepciones (2011 y 2013 con los New Orleans Saints), y es el único ala cerrada en registrar cuatro temporadas consecutivas con al menos 85 atrapadas (2011-2014, todas con los Saints).

Información de Rob Demovsky fue utilizada en la redacción de esta nota.