El receptor Randall Cobb, quien jugó para los Dallas Cowboys la temporada pasada, se enfila a los Houston Texans con un contrato por tres años y $27 millones, confirmó una fuente a Todd Archer de ESPN.
El acuerdo, reportado en primera instancia por NFL Network, incluye $18.75 millones en dinero garantizado.
El lunes, horas antes, los Texans cambiaron al receptor DeAndre Hopkins y una selección de cuarta ronda a los Arizona Cardinals por el corredor David Johnson y selecciones de segunda y cuarta rondas.
Sin Hopkins, Will Fuller, Kenny Stills y Cobb son los tres receptores principales de los Texans.
Cobb no remplazará a Hopkins, pero le dará un blanco confiable a Deshaun Watson. Los Texans reclutaron a Keke Coutee en 2018, pero tras un buen inicio en su temporada de novato, el receptor ha batallado y tras ser descartado de varios juegos, ahora pelea por quedarse en el roster en 2020.
En su única campaña con los Cowboys, Cobb atrapó 55 pases para 828 yardas y tres touchdowns para convertirse en un blanco valioso para Dak Prescott, quien terminó segundo en la liga con 4,902 yardas por aire.
El promedio de Cobb de 15.1 yardas por recepción es una marca personal del receptor, quien registró juegos consecutivos de 100 o más yardas, algo que no había hecho desde 2014, ante los Minnesota Vikings y Detroit Lions.
Cobb, quien cumple 30 años en agosto, firmó por un año y $5 millones con los Cowboys como agente libre el receso de temporada pasado. Pasó sus primeras ocho temporadas con los Green Bay Packers, con quienes atrapó 470 pases para 5,524 yardas y 41 anotaciones.
En su campaña de novato en 2014, Cobb atrapó 91 pases para 1,287 yardas y 12 touchdowns. De cualquier forma, sólo tuvo una temporada de 16 juegos para los Packers tras su primer año en la NFL a causa de problemas de lesión. Sólo se perdió un partido en 2019 con Dallas.
Todd Archer de ESPN contribuyó a este reporte.