<
>

Fuentes: Colts adquieren a DE DeForest Buckner y envían selección de 1a. ronda a 49ers

INDIANAPOLIS -- Los Colts adquirieron al tackle defensivo DeForest Buckner en un cambio en el que cedieron la selección global 13 del próximo draft a los San Francisco 49ers, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Buckner ya había acordado un nuevo contrato con Indianapolis que le pagará $21 millones por año, señaló la fuente, cifra que lo convertirá en el segundo tackle defensivo mejor pagado en la NFL detrás de Aaron Donald con Los Angeles Rams.

Cambiar la selección 13 global le impedirá a los Colts reclutar a un quarterback en la primera ronda del draft, aunque aún podrían reclutar alguno en las rondas siguientes, firmar a un agente libre o mantener a Jacoby Brissett como su pasador titular en 2020.

Los Colts tienen interés en Philip Rivers, ex quarterback de Los Angeles Chargers, de acuerdo a una fuente.

Adquirir a Buckner, quien cumple 26 años el martes, fue coherente con el enfoque que tiene el gerente general Chris Ballard en la línea defensiva, ya que los Colts tienen una de las mejores frontales ofensivas en la NFL.

“Siempre estaré obsesionado con la frontal (defensiva)”, dijo Ballard en febrero, durante el Scouting Combine. “Sólo creo que así es como uno gana y mantener el éxito”.

Los Colts son el primer equipo en la historia de la NFL que permite a otros equipos completar al menos el 70 por ciento de sus envíos en dos temporadas consecutivas, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Buckner se unirá a una defensiva de Colts que tiene al veterano linebacker/ala defensivo Justin Houston, quien fue el líder en capturas de Indianapolis en 2019, y al linebacker Darius Leonard, quien fue líder de la liga en tacleadas como novato en 2018 y quien en dos temporadas en la NFL suma 248 tacleadas, 12 capturas y siete intercepciones.

Buckner había sido clave para los 49ers desde que el equipo usó la séptima selección global colegial en él en el draft de 2016. Perdió sólo un juego en sus cuatro años en San Francisco, fue el tercer liniero defensivo con más participación las últimas cuatro campañas con los 49ers y registró 28.5 capturas en temporada regular.

En febrero pasado, Buckner fue nombrado el ganador del premio Bill Walsh del equipo, el cual se da al jugador de los 49ers que “mejor representa el estándar de excelencia profesional”.

La decisión de canjear a Buckner se dio el mismo día en el que los 49ers firmaron al también liniero defensivo Arik Armstead con un contrato por cinco años, valuado hasta en $85 millones.

También resultó una sorpresa en el Área de la Bahía, donde Buckner ha sido un jugador más eficiente y productivo que Armstead los últimos cuatro años, pero con el ala cerrada George Kittle también en espera pronto de una extensión lucrativa de contrato y con grandes inversiones en la línea defensiva (Armstead y los alas Nick Bosa y Dee Ford), los 49ers quizá reconocieron que Buckner les redituaría con más valor en un cambio y adquirirían un contrato a largo plazo en el que estuvieran dispuestos a gastar.

El gerente general John Lynch ha afirmado que “serios cambios” podrían ser necesarios para construir al equipo para la próxima temporada. Al canjear a Buckner y tener la primera selección de los Colts, los 49ers, campeones defensores de la NFC, tienen ahora dos reclutamientos en la primera ronda, los lugares 13 y 31.

Después del reclutamiento global 31, San Francisco no tiene más selecciones hasta la quinta ronda, por lo que es probable que los 49ers busquen usar uno de sus dos primeros turnos para adquirir más en las rondas intermedias.

Nick Wagoner, reportero de los 49ers para ESPN, contribuyó a este reporte.